Guillermo del Toro transformó la presentación de su nueva película -junto a Netflix- Frankenstein en un evento lleno de sabor y significado... oh sí, porque todo se redujo a “Café y conchas con Guillermo del Toro” y fue la fórmula que combinó tradición mexicana con cine de autor. En el Museo de la Academia de Cinematografía, paladares y emociones se entrelazaron cuando ofreció conchas y café de olla a los invitados antes de proyectar su película.
¿Cómo ambientó Guillermo del Toro la premiere de ‘Frankenstein’?
La sala fue decorada con pinturas, velas y cuadros del rodaje, evocando una atmósfera oscura y elegante reminiscentes del siglo XVIII. Vestuarios del filme también estuvieron expuestos en vitrinas, permitiendo que los asistentes admiraran cada detalle detrás de cámara.
¿Qué dijo Guillermo del Toro frente al público en su desayuno cinematográfico con conchas y café?
Antes de que el elenco—Oscar Isaac, Jacob Elordi, Mia Goth, Christoph Waltz—desfilara por la cortina guinda, Guillermo del Toro compartió su conexión emocional con esta historia. Habló de cómo concibió Frankenstein desde niño con su cámara Súper Ocho, y confesó que al convertirse en padre, tuvo que reconciliar lo que heredó con lo que quería construir. También rindió homenaje a Sara Karloff, hija del legendario Boris Karloff.
El estreno en México será el 17 de octubre, y la película llegará a streaming el 7 de noviembre.