Elvis Presley, la leyenda musical que tendrá su película
22 febrero 2022 10:02hrs
Sarah Jiménez
Espectáculos

¡Elvis Presley, la leyenda musical que también tendrá su película!

Tras el éxito de las películas sobre reconocidos artistas, en esta ocasión eligieron a Elvis Presley para contar su propia historia en una película biográfica.

Bajo la gestión del reconocido director Baz Luhrmann, aclamado por sus películas Moulin Rouge y The Great Gatsby, ahora eligió contar la historia del rey del Rock and Roll, Elvis Presley. El estreno de “Elvis” está planeado para el 24 de junio de este año, en la cual se explorará la vida y música del aclamado artista que dejó un gran legado musical e histórico.

Será Austin Butler quien le dará vida al músico y Tom Hanks quien le dará vida a su manager, el Coronel Tom Parker, quien cuenta la historia a través de sus ojos en esta cinta cinematográfica. La historia recorrerá alrededor de 20 años y la relación entre Presley y su manager, desde los inicios de su carrera hasta el ascenso a la fama.

En el tráiler se puede observar al pequeño Elvis asomándose a un toldo de una iglesia, donde celebraban cantando y bailando. Luego se observa sobre un escenario en un traje rosa, bailando y cantando ante una multitud que le aplaude y aclama, en ese momento es cuando el manager conoce a Presley y le ofrece una relación laboral para llevarlo a la fama.

“Un cura una vez me dijo: Cuando decir algo sea muy peligroso, canta”, comenta Austin Butler en la interpretación de Elvis.

¿Quién era Elvis Presley?

“Everybody, let’s rock! Everybody in the whole cell block was dancin’ to the Jailhouse Rock”, seguramente leíste la oración cantando y recordando al reconocido ‘Rey del Rock and Roll’, Elvis Presley. Si de plano no lo conoces, fue un cantante, compositor y músico de rock and roll, considerado como uno de los iconos más populares del siglo XX.

Nacido en Tupelo, Estados Unidos, Presley comenzó su carrera musical a la edad de 11 años tras recibir de regalo una guitarra que tanto anhelaba. En 1948, su vida cambió cuando su familia decide mudarse a Memphis, uno de los centros musicales más importantes del país. Fue a los 19 años cuando Presley ya estaba grabando sus primeros sencillos con Sun Records.

Unos años después, en 1955, su popularidad aumentó y Presley fichó por la discográfica RCA. Gracias a su sencillo Heartbreak Hotel logró posicionarse, vendiendo 300 mil ejemplares en tres semanas y fue el primero de sus discos de oro. Presley es reconocido por su innovación en la música, pues combinaba varios géneros, entre el rock, las baladas, el country y el blues.

Por otro lado, sus bailes eran demasiado provocadores para la época de los años 50 y marcaron todo un estilo de moda en los Estados Unidos. Asimismo, también colaboró en la industria del cine, donde fue protagonista de varias cintas cinematográficas.

Desafortunadamente, como muchos artistas reconocidos, en los años 70 pusieron demasiada presión a Elvis Presley en su forma de crear, agravando sus adicciones, causando su divorcio y su cambio de figura profesional. En 1977, Presley falleció de un ataque al corazón debido a sus adicciones. Sin embargo, Presley sigue siendo un icono del siglo XX y uno de los personajes más relevantes de la música popular.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado