Estrena la película Agua de Arrayán en la cartelera de Jalisco
26 marzo 2022 13:05hrs
Jessica Martin
Espectaculos

Estrena la película “Agua de Arrayán” en la cartelera de Jalisco

La producción 100% mexicana cuenta con una invitación especial al rapero Santa Fe Klan quien colaboró con un sencillo para la producción y con el museo de sitio.

El talento local no se detiene y una muestra de ello es “Agua de Arrayán” la película del director novel de Alejandro Robles Gil estrenada en la cartelera de Guadalajara, Puerto Vallarta, Sayula y Autlán de Navarro el pasado 25 de marzo del 2022.

¿De qué trata “Agua de Arrayán”?

La historia surge luego de un hecho desafortunado que motiva a un padre de familia emprender el recorrido de “La Ruta del Peregrino” rumbo a Talpa de Allende, en Jalisco, en busca de un milagro y de respuestas que le den un nuevo sentido a su vida por medio de la fe.

El filme de corte de drama de 137 minutos cuenta con la actuación de Eduardo Santamarina, al lado de Alberto Estrella, Itatí Cantoral, José Carlos Ruíz, Michelle Rodríguez, Daniela Luján, Luis Fernando Peña, Isaac Ledezma, Lucía Guilmain, entre muchos otros.

Alfombra Verde -  Agua de Arrayán - pelicula 2022

Agua de Arrayán estrena con una alfombra verde

La película mexicana tuvo estreno y alfombra verde el pasado 24 de marzo donde estuvo presente el director Alejandro Robles Gil con algunos miembros del elenco para convivir con la prensa local y estatal, así como compartir su visión para unirse a esta película que más que ser un drama es un llamado a la fe y esperanza en tiempos difíciles.

Durante la alfombra verde también se contó la visión de Gil para hacer la película, en donde señaló que gracias a su cercanía con las tradiciones y con los jaliscienses decidió retomar la bicentenaria “Ruta del Peregrino” que recorre varios municipios de la Sierra Madre Occidental, buscando enmarcar no sólo las tradiciones del estado, sino también su belleza natural y cultura a través de recursos narrativos audiovisuales.

Agua de Arrayan la Película

¿Qué sitios de Jalisco sirvieron de escenografía para “Agua de Arrayán”?

La película rodó sobre toda la Ruta del Peregrino, es decir por toda la zona montañosa con vestigios arquitectónicos de siglos pasados de la Sierra Occidental mientras recorrían pueblos mágicos como Mascota, San Sebastián del Oeste y Talpa De Allende por mencionar algunos, en donde los escenarios más emblemáticos y coloridos atrapan al espectador.

El rapero Santa Fe Klan se sumó a “Agua de Arrayán”

Este largometraje sin duda ha cautivado a propios y ajenos, ya que el rapero Santa Fe Klan se unió al filme a través de una composición musical de su propia autoría buscando transmitir un mensaje de fe y esperanza, misma que fue lograda tras varios meses de viajes y llamadas para la colaboración.

Ladrillo Museo El Sendero - Santa Fe Klan - Agua de Arrayan

El Museo “El Sendero” se inauguró por la película “Agua de Arrayán”

Finalmente, la película “Agua de Arrayán” contará con un Museo “El Sendero” ubicado en Talpa de Allende donde se realizaron replicas a escala de algunos de los monumentos emblemáticos de “La Ruta del Peregrino”; así mismo, en el sitio se exhibirá parte de la producción de la película como vestuario, escenografía y ladrillos artesanales que conmemoran a todos los que participaron en el proyecto.

Sin duda un filme que no sólo nos robará suspiros en las pantallas de cines comerciales de Jalisco, sino también nos motivarán a reconocer nuestros Pueblos Mágicos, sus tradiciones y patrimonios.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×