Apenas van seis episodios del K-drama de Hasta que el cielo nos reúna y los amantes de los perros sueltan una lagrimita en cada uno de los episodios por estas razones.
Aunque el K-drama de Hasta que el cielo nos reúna se enfoca en la historia de amor de Lee Hae-sook y No Nak-joon, quienes al morir van al cielo, ella como una mujer de 80 años y él como un hombre de 30 años.
Sin embargo, a lo largo de seis episodios este K-drama ha dado cátedra de cómo es el amor incondicional y no hablamos del amor de pareja sino del canino. En los primeros episodios mostraron cómo esperan pacientemente a que sus dueños lleguen al cielo, confían en que llegarán ahí.
Luego nos mostró la terrible realidad de los perros que son maltratados y abandonados, quienes viven sin un dueño y aún en el cielo siguen sin dueño alguno.
Te puede interesar: ¿Las mascotas van al cielo? ‘Hasta que el cielo nos reúna’, el K-drama que hará llorar a los amantes de los perros
¿Por qué los perros van al cielo?
En la trama del K-drama Hasta que el cielo nos reúna se aborda una historia secundaria que es el supuesto odio que tres perritos sin dueño sienten hacía las personas que maltratan a sus mascotas, sin embargo, en el quinto episodio nos demostraron que ellos sí perdonan.
Mandu, Jjanjang, y Jjamppong son tres perros que fueron abandonados y luego sacrificados al no ser adoptados por nadie, tras llegar al cielo, se interesaron por ir al infierno para ver si quienes maltratan a los animales en verdad son castigados, e incluso, colaborar en el castigo contra ellos.
Te puede interesar: Del cielo al infierno… en ‘Hasta que el cielo nos reúna’ nadie está seguro
Sin embargo, cuando Jjanjang viaja al infierno junto con No Nak-joon para rescatar a Lee Hae-sook, reconoció un aroma, el aroma de quien lo maltrató y pese a decir, que miraría sin parpadear cómo era castigado. Jjanjang al ver a su exdueño suplicando ayuda mientras se encontraba en el infierno ardiente, acudió a ayudarlo.
El uso de pirotecnia en festividades podría matar perros