El mundo de la moda se despertó este miércoles con una noticia tristísima: murió Pam Hogg, una de las diseñadoras más disruptivas y queridas de la escena punk-rock. La diseñadora escocesa, que tenía poco más de 60 años, "se fue en paz y rodeada de sus seres queridos", según confirmó su familia. Aunque no se especificó la causa de su muerte, la pérdida deja un vacío ENORME en la industria de la moda —y, por supuesto, en la cultura pop.
¿Por qué es reconocida Pam Hogg?
Pam Hogg era sinónimo de látex, mallas y siluetas atrevidas. Desde los años 80, su trabajo atrajo a un ejército de rockstars y celebridades que buscaban desafiar lo establecido con cada outfit. Su amiga —y vocalista de Garbage— Shirley Manson, la despidió llamándola "nuestra aclamada reina escocesa de la moda" y sí la frase hace total honor a su ICÓNICO legado en la moda.
¿Quién fue Pam Hogg y por qué su moda era tan icónica en el rock y el punk?
Nacida en Paisley, Escocia —en 1958—, Pam Hogg cultivó un espíritu punk no solo en sus diseños, sino en su forma de trabajar, ¡haciendo todo a mano en su propio estudio, incluso después de alcanzar la fama!. Su sello era un estilo rebelde que usaba el látex como segunda piel y mallas transparentes para crear un look definido que se volvió su marca personal.
La diseñadora se rehusaba a la publicidad tradicional, lo que reforzaba su autenticidad y estatus de culto.
¿Qué celebridades, además de Lady Gaga y Lady Di, vestía la diseñadora Pam Hogg?
¡Su lista de clientas era tan ecléctica como sus diseños! Su ropa era usada por íconos pop como Lady Gaga, Beyoncé, Rihanna y la artista Björk, así como por supermodelos como Kate Moss. Lo más épico es que su talento trascendió el fashion underground y llegó hasta la realeza: la Princesa Eugenia del Reino Unido y hasta la mismísima Lady Di vistieron sus creaciones —oh sí—.
¡Una leyenda que lo mismo vestía a la realeza que a la Mother Monster, dejando un legado de estilo que vivirá por siempre!
Los que sí entendieron el código y tema: De Doechii a Joey King, estos son los mejores looks de la MET GALA 2025













