Rebelde volvió a las andadas en Netflix este 2022
06 enero 2022 19:00hrs
Jessica Martin
Espectaculos

Rebelde volvió a las andadas en Netflix este 2022

”Yo soy rebelde, porque siempre sin razón me negaron todo aquello que pedí”, dice el soundtrack de este remake y nos queda claro que quieren romper el molde.

Si bien aún no sabemos si nombrarlo “remake”, “reboot” o “spin-off”, el caso es que la serie “Rebelde” estrenó ayer en la plataforma de Netflix y la Elite Way School volvió a la vida tras casi quince años.

Esta serie no es enteramente lo que conocimos en la telenovela juvenil argentina de 2002 y mucho menos aquella de 2004 en México donde nos enamoramos de Anahí, Maite Perroni, Dulce María, Poncho Herrera, Christian Chávez y Christopher Ukermann quienes luego llevarían RBD al gusto musical de los jóvenes latinos.

Y según mencionaron los productores tampoco tendrá la duración de 400 capítulos que tuvo la producción mexicana, ya que en esta ocasión será una “mini serie” de tan sólo 20 episodios que contarán toda la historia.

Los guiños a las versiones anteriores de Rebelde

La primera perspectiva de la serie te la da el primer capítulo y el tráiler arrancan con la icónica canción homónima al nombre de la serie donde todos cantan “y soy rebelde, cuando no sigo a los demás” que nos hace poner la piel chinita mientras la coreamos, así como que el sitio principal donde se desarrollan los hechos es la Elite Way School y de que hacen referencias a personajes, uniformes y canciones de las versiones anteriores hablando de Mía Colucci y Pilar, hubo algunos importantes cambios en la trama.

Lo que cambió del Rebelde que todos conocíamos en 2004

Ahora bien, uno de los primeros cambios obvios es el lenguaje inclusivo que pretende llegar a la audiencia de la generación “Z”, al igual que el contenido abiertamente LGTBQ+ que se puede vislumbrar en los primeros 8 episodios liberados de Rebelde en la plataforma de la “N” roja.

El segundo que es más de fondo, que de forma es que en esta ocasión la Elite Way School tiene una vocación musical y es una institución donde no sólo ingresan personas con alta capacidad pecuniaria, sino que, además deben ser dotados en aspectos musicales. ¡Incluso tienen un concurso de bandas anual!

Lo que sí no cambia es que son niños “fresas” con problemas de nivel secundaria y que de principio, pocos o ninguno te cae bien, hasta que pasan los minutos y conoces el lado humano de algunos personajes como Esteban y Jana.

“Rebelde” en su versión 2022

Pese a ser una coproducción del titán del streaming y casas productoras latinoamericanas, la serie tiene un buen ritmo y elenco bien seleccionado que queda “ad hoc” con la edad que están representando.

El reparto está encabezado por Azul Guaita quien se acompaña de Andrea Chaparro, Jerónimo Cantillo, Franco Masini, Lizeth Selene, Alejandro Puente, Giovanna Grigio; y cuenta con la venia de la creadora original: Cris Morena.

Al momento podemos ver los primeros ocho de veinte capítulos que nos darán un viaje nostálgico a principios del 2000.

Te podría interesar: De Influencer a portada de Playboy: Luisito Comunica

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×