La conductora Sofía Rivera Torres regresó a escena tras convertirse en mamá y, como suele pasar en el mundo digital, su físico fue motivo de críticas. Pero esta generación -millennials y Gen Z- ya no tolera que el cuerpo de alguien sea tema de conversación sin su consentimiento. Hablemos de ella, de su maternidad, pero nunca de su cuerpo.
¿Por qué criticaron a Sofía Rivera Torres tras su embarazo?
Sofía, quien dio a luz al pequeño Ferrán el 14 de abril, reapareció en la gala de un reality show en México. Sin embargo, llamó más la atención su cambio físico que su participación como panelista. En redes sociales revivieron polémicas anteriores que ella misma protagonizó, como las burlas públicas hacia Lucerito Mijares por su físico.
Algunos comentarios eran agresivos: recordaron que “no se vale criticar cuerpos ajenos” y otros la acusaron de “karma” -tras las fuertes críticas que ella hizo a Lucerito Mijares. Otros defendieron que el postparto no debe ser un espectáculo.
¿Qué respondió Sofía Rivera Torres sobre su cuerpo?
En sus redes, Sofía explicó que las transformaciones en su figura son resultado de factores hormonales ligados a la lactancia: “vas a estar súper hinchada todo el tiempo que tú decidas dar lactancia”.. Aunque le ofrecieron regresar a tratamientos hormonales para recuperar su volumen anterior, ella afirmó: “quiero volver a estar flaca, que me vuelva a quedar toda mi ropa, pero si la decisión es elegir estar como estaba antes o seguir alimentando a mi hijo, voy a elegir a mi hijo siempre”
¿Por qué para millennials y Gen Z hablar de cuerpos ajenos es agresivo?
Las nuevas generaciones han elevado el discurso: rechazan el body shaming y promueven el respeto al proceso de cada cuerpo humano. Criticar a alguien por su apariencia tras un embarazo -o por cualquier otro motivo- ya no es solo un tema superficial, sino una señal de intolerancia y falta de empatía. Piensan que el foco debería estar en la persona, no en cómo cambia físicamente después de dar vida.
¿Alejandra Guzmán y Frida Sofía ya se reconciliaron? La rockera aclara los rumores