Troy Kotsur se convierte en el primer actor sordo en ganar un Oscar.JPG
SARAH JIMENEZ FLORES
28 marzo 2022 10:03hrs
Sarah Jiménez
Espectáculos

¡Troy Kotsur se convierte en el primer actor sordo en ganar un Oscar!

El domingo 27 de marzo en los Premios Oscar 2022, se hizo historia, pues el actor Troy Kotsur se convirtió en el primer actor sordo en ganar una estatuilla.

Uno de los momentos más emotivos durante la premiación de Los Oscar 2022 , fue durante la categoría a ‘Mejor Actor de Reparto’, en la cual estaban nominados Ciarán Hinds, Jesse Plemons, J.K. Simmons, Kodi Smit-McPhee y el actor sordo Troy Kotsur por su actuación en CODA. Fue en ese momento donde se hizo historia, pues el ganador fue Kotsur por su personaje Frank, un padre pescador que depende de su hija Ruby, quien es la única que puede oír en su familia.

Asimismo, cabe recalcar que su pareja en la película, Marlee Matlin, quien también tiene una discapacidad auditiva, logró obtener una estatuilla en 1987 por su interpretación en Hijos de un Dios. Por lo que 35 años después, Kotsur, conmueve al mundo al ser el primer actor con discapacidad auditiva en llevarse una reconocida estatuilla.

“Es increíble estar aquí, como también lo ha sido mi viaje que ahora reconoce La Academia”, mencionó Kotsur durante su discurso. “Mírenme, lo he logrado”, agregó Kotsur al dirigirse a sus familiares que ni pudieron asistir a la premiación, sobre todo a su padre, a quien le agradeció públicamente por todo el apoyo durante su carrera. Mediante señas, dedicó su premio a toda la comunidad sorda, agregando: Es nuestro momento”.

Realmente las apuestas para que fuera el ganador eran bastantes, pues todos reconocían la conexión del actor con el personaje en CODA. También, afirmó que tardó alrededor de seis meses en superar a su personaje, pues no se quitaba la barba que lo caracterizaba en la película. Durante su discurso también mencionó que después de tantos años de rechazos, traumas e incluso opresión, su esfuerzo por fin fue reconocido.

¿Quién es Troy Kotsur, ganador de un Oscar en 2022?

Troy Kotsur es un actor sordo de nacimiento, sin embargo, a pesar de tener barreras, él decidió seguir sus sueños lo que lo llevó a ganar un Oscar este año 2022 tras su actuación en la película CODA. Kotsur realizó sus estudios de actuación en la Universidad Gallaudet, graduándose de arte dramático. Al concluir sus estudios decidió comenzar su carrera en teatro, sin embargo, la vida lo ha llevado a la televisión y cine, ¡y vaya que ha demostrado lo talentoso que es!

Esta no fue la primera nominación que recibía el reconocido actor, sino que durante esta temporada también fue nominado al Globo de Oro, ganador del BAFTA, un premio del gremio de actores, así como ganador del Screen Actors Guild Awards y el de la asociación de críticos en Hollywood.

¿Dónde ver CODA: Señales del corazón?

La película protagonizada por el reconocido actor mexicano Eugenio Derbez y con la actuación del ganador al Oscar por Mejor Actor de Reparto, Troy Kotsur, podrás verla en la plataforma de Amazon Prime. Asimismo está disponible para renta o compra en las plataformas de Youtube, Google Play y iTunes.

Te puede interesar: Will Smith golpeó a Chris Rock en plena ceremonia de los Oscar

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado