¿Existe plagio en el nuevo tema de Shakira con dedicatoria a Piqué?

El nuevo tema de la artista colombiana le ha dado la vuelta al mundo,sin embargo ha generado controversia debido a que tiene un parecido melódico con otra canción.

13 enero 2023 12:41hrs
Karla Gallegos
Espectaculos

Con este nuevo tema, Shakira junto al productor musical Bizarrap, explotaron las plataformas digitales desde el minuto en que esta sesión #53 vio la luz. Y es que desde su anuncio, hubo gran expectativa por parte del público, quizás lo que nadie esperó que sucedería fue que existieran señalamientos por presunto plagio.

Briella es una cantante venezolana que incursiona en el género del reggaetón y asegura que Shakira se inspiró en su canción “Solo tú”. Hasta el momento, ni la colombiana, ni Bizarrap se han pronunciado al respecto, pero nos dimos a la tarea de investigar un poco más.

Curiosamente encontramos que “Solo tú”, publicada en junio de 2022, tiene similitudes con otras canciones de mayor antigüedad; por ejemplo: en febrero de ese mismo año salió el tema “Recuérdame” de Caín Guzmán.

También en 2022, pero en el mes de abril, Imanbek Music lanzó el tema “Married to your Melody”.

En noviembre de 2021, la canción “Dangerous in love” de Secret Number.

Así que después de escuchar estas canciones, ¿será que sí?, ¿Shakira se inspiró en el tema de Briella o la venezolana lo hizo de alguien más?

Contenido relacionado
×