Meditación diaria importancia
05 enero 2023 19:37hrs
Eduardo Camarena
Fuerza Informativa Azteca

La Meditación diaria: Un método para combatir al estrés diario

Un análisis reveló el alto porcentaje de estrés con el que viven los mexicanos; la meditación podría ser una buena solución para la relajación de la gente.

¿Sabías que un estudio y análisis de la Universidad del Valle de México, arrojó datos muy interesantes sobre el porcentaje de estrés que vivimos en México?

*Inseguridad 73%
*Economía 65 %
*Empleo 42%

*Carga laboral 37%
*Relación en el trabajo 21%

Aunque no todos lo practican o incluimos en nuestra rutina diaria, la meditación podría ser de gran ayuda por los diversos beneficios como pueden ser: Habilidad de control ante una situación estresante, autoconciencia, alejar negatividad, desarollar creatividad, calmar impulsos, equilibrio sentimental, entre muchas otras.

Cuando escuchamos la palabra meditación, de manera inmediata podemos relacionar algún lugar donde realizan ese tipo de ejercicios de manera profesional y pensamos en un gasto que aunque es necesario para ayudarnos espiritual y físicamente, en ocasiones ese dinero es más útil para otro tipo de compromisos,¿ pero qué crees? El meditar es gratis, solo es cuestión de darte unos minutos al día para hacerlo de manera sencilla y donde te encuentres por ejemplo en tu coche, trabajo, domicilio al aire libre, prácticamente en cualquier lugar, lo importante es realizar ejercicios que sí nos ayuden a calmar poco a poco la ansiedad del momento.

Te puede interesar: Tras exceso de trabajo y estrés fallece una joven de 22 años en China

Los actos de violencia son un reflejo de la descomposición del tejido social

Lo ideal es relajar la mente y por consecuencia nuestro cuerpo estará conectado y desaparecerá toda la molestia que minutos antes experimentamos por supuesto depende de cada individuo, algunos podrán conectarse de inmediato a otros posiblemente les costará más esfuerzo y dedicación de sanar el sentimiento que nos atormenta.

¿Cómo hacer la meditación?

*Escuchar música tranquila instrumental o sonidos como el mar, las aves, una cascada, puedes ver imágenes que te den tranquilidad si así lo prefieres o simplemente cerrar tus ojos.

*Si tienes el tiempo necesario, puedes utilizar un espacio tranquilo y agregar velas con aromas agradables y comenzar a respirar tratando de poner tu mente en un estado tranquilo o con imágenes agradables.

Te puede interesar: Rutina para iniciar el día con energía y actitud positiva

*Repetir un mantra puede ser en silencio, en voz baja o con solo el pensamiento, esto te ayudará a calmarte.

*Lo más simple y sencillo es la respiración, no importa cuántas veces sea necesario solo sé constante hasta bajar tu alteración cardíaca.

Meditación


Estos son ejercicios sencillos, fáciles sin costo alguno, solo para tratar de conservar la calma y continuar con tu rutina diaria, lo ideal sería un acompañamiento de profesionales certificados, guías espirituales, maestros de yoga que desarrollan diversas técnicas y ejercicios, eso ya depende de tu tiempo y cuánto pretendes invertir económicamente, pero no olvides que tu salud es lo más importante y cuidar tu mente, eso no tiene precio.

¡Y no lo olvides meditar, es solo una simple decisión!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×