Las presiones políticas contra Jesús Ramírez Cuevas han ido en aumento luego de que nuevas revelaciones sacudieran el debate público en el Congreso. Legisladores de oposición consideran que los señalamientos expuestos recientemente ameritan una explicación directa ante el Poder Legislativo.
El detonante fue la publicación de un libro del exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, donde se describen presuntas irregularidades que involucran recursos públicos y posibles vínculos con personajes del crimen organizado. Aunque el contenido ha generado interpretaciones encontradas, el tema ya escaló al terreno legislativo.
Desde ambas cámaras, senadores y diputados opositores han comenzado a exigir que Ramírez Cuevas comparezca para aclarar señalamientos relacionados con un presunto desvío de recursos que ascendería a miles de millones de pesos, así como supuestas conexiones con Sergio Carmona, identificado mediáticamente como el “rey del huachicol”.
La senadora Lilly Téllez fue una de las voces más críticas al advertir que los funcionarios señalados deben rendir cuentas ante la justicia, al considerar que los hechos descritos no pueden quedar únicamente en el terreno editorial o político.
Crecen las presiones contra Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) tras las revelaciones del libro de Julio Scherer (@JScherer_Ibarra)
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) February 19, 2026
Senadores y diputados de oposición exigen su comparecencia por el presunto desvío de 27 mil millones de pesos y vínculos con el “rey del… pic.twitter.com/zroiC4LFGt
Podría Interesarte: Esta es la cronología de la relación del ex príncipe Andrés y Jeffrey Epstein