Los señalamientos sobre prácticas irregulares en las altas esferas del poder no son nuevos, pero los datos más recientes vuelven a poner a México bajo la lupa internacional. La percepción de corrupción en el país alcanzó uno de sus momentos más delicados, reflejando un problema estructural que sigue sin resolverse.
De acuerdo con el más reciente informe de Transparencia Internacional, México cerró el último periodo presidencial con su peor desempeño histórico en el Índice de Percepción de la Corrupción. El país se ubicó en el lugar 140 de 180 naciones evaluadas, una posición que lo coloca entre los países con mayores problemas en esta materia.
Robos desde lo más alto del poder...
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) January 24, 2026
A nivel mundial, #México es considerado uno de los países más corruptos, de acuerdo con el último informe de Transparencia Internacional, en donde el país registró su peor desempeño al finalizar el sexenio de Andrés Manuel López Obrador.
La… pic.twitter.com/5Cbf54conT
La calificación obtenida fue de 26 puntos sobre 100 posibles, un retroceso que evidencia la falta de avances sostenidos en combate a la corrupción, rendición de cuentas y fortalecimiento institucional. Este resultado contrasta con los discursos oficiales de transformación y combate frontal a las malas prácticas dentro del aparato gubernamental.
Podría Interesarte: ¿Reaparece o sigue en peligro? Difunden video de “La Nicholette” y crecen las dudas sobre su paradero