Jalisco pasó la navidad en contingencia ambiental

Los pasados 24 y 25 de diciembre se registró una contingencia atmosférica fase 1 que afectó distintos puntos del Área Metropolitana de Guadalajara.
28 diciembre 2021 05:12hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, (SEMADET), reportó que entre la noche del 24 de diciembre y la mañana del 25, cuatro puntos de la urbe metropolitana tuvieron contingencia atmosférica fase 1.

Zonas afectadas por contingencia en nochebuena

La mala calidad del aire se mantuvo en Las Pintas, Santa Fe y Miravalle, mientras que se activó una contingencia en Tlaquepaque y en la Zona Centro de Guadalajara, derivado al encendido de fogatas, incendios y pirotecnia.

Los ciudadanos lamentaron la situación, tal es el caso de la señora Leticia Flores, habitante de uno de los puntos de contingencia: “fue pesada la situación, de hecho nos tocó en la nochebuena que hubo un incendio cerca de donde vive mi hija porque se quemaron llantas y ya sabrás el olor que daba mientras cenábamos”.

Para el domingo 26 de diciembre la contaminación redujo un poco y la SEMADET desactivó la contingencia en Las Pintas, Santa Fe y Miravalle, y pasaron a estar en pre contingencia atmosférica.

Te podría interesar: En Jalisco, algunas colonias podrían tener tres días sin agua

Contenido relacionado