En Jalisco, algunas colonias podrían tener tres días sin agua

El SIAPA, anunció que más de 60 colonias en el Área Metropolitana de Guadalajara se quedarán sin agua.
28 diciembre 2021 05:12hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Por trabajos de mantenimiento y renovación de equipos el SIAPA, anunció una suspensión de agua en más de 60 colonias en los municipios de Zapopan, Guadalajara y San Pedro Tlaquepaque, que duró por poco más de 40 horas.

La suspensión se realizó desde la noche del 25 de diciembre y hasta la noche del 28, pero el servicio podría regularizarse hasta el 30.

Jaliscienses hablan sobre el recorte del servicio de agua

No obstante, en algunas zonas fue poca la afectación, por ejemplo, en la colonia “El Retiro” en el centro, muchos apenas notaron una baja en la presión del agua.

Así lo aseguran vecinos como Rocío Jazmín, quien menciona que el agua, faltó muy poco: “completamente no nos la quitaron, un hilito siempre hubo. Aún no he checado si ya se normalizó pero sí tenemos agua, no he sabido bien porque tenemos un tambo y lo llenamos, porque en otras ocasiones se va toda la semana, no avisan del corte y no tenemos agua, es para prevenir”.

Si bien, en otras calles sí se quedaron sin agua, hubo quienes sí alcanzaron a prevenirse, como el tapatío Carlos Mora: “el corte ya lleva dos días, lo bueno es que tenemos en qué almacenar para lo primordial y sí alcanzaron, tengo tres tambos y con eso la armamos”.

Por su parte, en otras zonas, de las que se quedarían sin agua sólo detectaron que el agua empezó a salir sucia, tal es el caso de Manuel Gómez: “no faltó el agua sólo salió un poco sucia, está oscurona ahorita, pero días atrás estaba saliendo negra el agua”.

Colonias con afectación por corte de agua en el AMG

Algunas de las colonias que se quedarían sin agua en el municipio de Guadalajara son Alcalde Barranquitas, el Centro, Italia Providencia, y Santa Tere; mientras que en Zapopan lo serían Agua Blanca, Ciudad Granja, El Colli y Prados Vallarta. Finalmente, en Tlaquepaque, Balcones de Santa María, Mirador del Tesoro y Tulipanes.
Si usted habita estas colonias, tome providencias.

Te podría interesar: Cargueros de El Abastos: El oficio que no descansa

Contenido relacionado