Anonymous hackea televisión rusa para transmitir guerra en Ucrania
09 marzo 2022 16:03hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Anonymous hackea la televisión rusa para transmitir la guerra en Ucrania

Tanto las transmisiones en vivo como las plataformas de streaming fueron hackeadas por Anonymous con el objetivo de dar fin a la censura en Rusia.

Los canales de televisión y las plataformas de streaming de Rusia fueron hackeadas por Anonymous, el objetivo de esto era mostrar imágenes y videos de la guerra con Ucrania, pues Vladimir Putin, ha censurado la información sobre este tema. Fue el lunes de esta semana que el grupo de hackers publicó que habían participado en este hackeo.

Los canales de noticias afectados fueron Rusia 24, Canal Uno y Moscú 24, junto con sus sitios de streaming. Asimismo, “El colectivo de hackers Anonymous” hackeó los servicios de plataformas de streaming rusos llamados Wink e Ivi. Fue por medio de un mensaje de Twitter que confirmaron su hackeo y la transmisión de la guerra en Ucrania.

Esta no es la primera vez donde Anonymous ataca a organizaciones con el fin de desenmascarar la verdad detrás de alguna sospecha. La última acción realizada fue esta contra los servicios de noticias rusos, donde su principal objetivo era enseñarle al pueblo ruso lo que en realidad estaba pasando durante el conflicto bélico.

Además agregaron en otro tweet “El colectivo Anonymous está oficialmente en ciberguerra en contra del gobierno ruso. #Anonymous #Ucrania”.

La censura en Rusia y sus repercusiones

Bajo el mando de Vladimir Putin se ha intensificado la censura de la información desde que inició la guerra. Entre los censurados se encuentran las redes sociales como Facebook, Twitter y por elección propia TikTok. Mientras que medios de comunicación locales e internacionales han dejado de informar en Rusia tras amenazas y sanciones impuestas por el gobierno ruso.

Medios internacionales como CNN, las cadenas de televisión alemanas ARD y ZDF, la agencia EFE, RAI, RTVE, El País, Bloomberg, BBC, fueron quienes decidieron dejar su cobertura en Rusia tras ser bloqueados por el Kremlin. Pero también, plataformas de streaming internacionales como Netflix dejaron las tierras rusas tras la nueva legislación, en la cual el gobierno ruso los obligaría a transmitir la programación federal del Kremlin.

Rusia también buscará desconectar el internet global este viernes 11 de marzo, esperando crear un internet “interno”. Asimismo aclararon que únicamente tendrán acceso a la red interna aquellos sitios web y servidores en la zona de Rusia.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado