VIDEO: Balean al ex primer ministro japonés a sangre fría en evento

El ex primer ministro Shinzo Abe, fue asesinado a tiros el viernes 08 de julio en plena campaña para una importante elección en la ciudad de Nara en Japón.

08 julio 2022 19:07hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Según la agencia informativa Reuters y medios locales nipones este viernes 08 de julio a plena luz del día pasó lo imposible para Oriente, pues el ex primer ministro Shinzo Abe, el dirigente con mayor permanencia en el cargo del Japón moderno, fue asesinado a tiros mientras hacía campaña para una elección parlamentaria.

¿Qué se sabe de la muerte del ex primer ministro japonés?

Shinzo era un hombre de 67 años quien fue declarado muerto unas cinco horas después del tiroteo en la ciudad de Nara, una provincia de Japón.

En la escena la policía local detuvo a un hombre de 41 años y dijo que el arma era de fabricación casera, siendo desgraciadamente no el primer acto de violencia ocurrido durante las elecciones del 2022, donde cada vez más políticos y dirigentes en contienda son violentados o asesinados.

¿Cómo fue que asesinaron al ex primer ministro japonés?

Pese que tras el segundo tiro los guardias de seguridad localizaron al atacante y lo inmovilizaron, Abe ya se encontraba en el suelo detrás de la barandilla donde minutos antes pronunciaba su discurso, bajo él un charco de sangre y a su lado una persona se hincó administrando masaje cardiaco en lo que llegaba el apoyo médico, no obstante para cuando fue trasladado se declaraba ya con un paro cardiopulmonar y sin signos vitales, desangrado por las profundas heridas en el corazón y en el lado derecho del cuello.

Duró cuatro horas en urgencias y se le dieron varias transfusiones sanguíneas, no obstante, ningún esfuerzo rindió frutos, pues el sexagenario perdió la vida.

Japón está ampliamente conmocionado, puesto que antes de esto ya habían sucedido otros ataques a funcionarios, pese que todos habían sido infructuosos desde el intento de golpe de estado de 1936, cuando fueron asesinadas varias figuras, entre ellas dos ex primeros ministros; por lo que los ciudadanos depositaron flores cerca del lugar donde cayó Abe.

Te podría interesar: Mono araña es asesinado en balacera de policías y grupo delictivo

Contenido relacionado