mujer se arrepiente de volverse hombre transgénero y denuncia a terapeuta en australia.JPG
Twitter: @q_basia
08 septiembre 2022 05:09hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Mujer transgénero se arrepiente de su cambio y demanda a su psiquiatra

Una mujer transgénero de apenas 19 años de edad, se arrepintió de su cambio y decidió demandar al psiquiatra que le dio luz verde para comenzar su transición.

Una mujer transgénero terminó por arrepentirse de su decisión, por lo que ahora levantó una demanda en contra de su psiquiatra, el cual aprobó su terapia hormonal a pesar de que la vio únicamente una vez. Jay Langadinos, joven de 19 años de edad en aquel entonces y habitante de Nueva Gales del Sur, Australia, mencionó que conoció al psiquiatra, Patrick Toohey, en mayo del 2010.

Desde que Jay era pequeña, no se identificaba como mujer, a pesar de haber nacido con su cuerpo femenino. Por lo mismo, no encajaba en las actividades ni conductas de las mujeres y se identificaba más con la forma de vivir de un hombre por lo que comenzó a sospechar que tenía una disforia de género. Fue su endocrinóloga (especialista que se encarga del tratamiento hormonal) quien le recomendó a Toohey con una carta que indicaba que “posiblemente tenía una disforia de género, pero es joven y necesita un examen psiquiátrico completo antes de empezar un tratamiento hormonal”.

Amenazó con lanzarse de puente peatonal de Av. Colón en Guadalajara

Te puede interesar: Mujer trans es trasladada a cárcel de hombres por embarazar a prisioneras

El psiquiatra Toohey aprobó su transición tras una cita

Según el medio australiano Sydney Morning Herald, la joven le comentó a Toohey que “siempre había sentido que era un niño en lugar de una niña”. Por lo que el psiquiatra evaluó a la joven Jay para determinar si era posible un tratamiento transitorio, tras dicha reunión confirmó lo que sospechaba Jay: tenía disforia de género. Tras esto, se aprobó una terapia de testosterona y una mastectomía doble (la cual le quita los senos y sucedió en abril del mismo año.

Tras quitarse los senos, Jay acudió con Toohey para poder quitarse el útero, por lo que al no ver ningún obstáculo Toohey permitió el procedimiento, esto ya a los 22 años de edad de la joven. La demanda interpuesta fue después de 10 años, ya con Jay identificándose completamente como hombre, donde alega que su procedimiento fue por negligencia profesional del psiquiatra.

A los cuatro años de haberse quitado el útero, la joven mencionó que obtuvo ayuda psiquiátrica por parte de un médico diferente, pues se dio cuenta que no debió de haber hecho ninguna de las dos operaciones que la volvieron hombre. Además agregó que la terapia hormonal y las cirugías le provocaron discapacidades y complicaciones como menopausia temprana, depresión, ansiedad y la disminución de la capacidad de empleo.

Saber que no puedo tener hijos es devastador”, mencionó la joven al medio local Sydney Morning Herald. Por su parte, Toohey mencionó que cuando atendió a la joven de 31 años de edad, se dio cuenta que tenía una historia basada en depresión y fobia social, por lo que podrían sobresalir de su supuesta disforia de género.

Te puede interesar: “Era malo desde pequeño”: Madre celebra la muerte de su hijo criminal

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado