captan a un tiburón que puede caminar fuera del agua conocido como pintarroja colilarga ocelada.jpg
Getty Images
14 agosto 2022 18:08hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Video: ¡Captan a tiburón ‘caminando’ fuera del agua en Nueva Guinea!

Este año 2022, un grupo de científicos descubrieron en las costas de Papúa-Nueva Guinea a un peculiar tiburón, el cual se desliza fuera del agua.

Sabemos que existen criaturas inimaginables en el océano, sobre todo aquellas que se encuentran en las zonas más secretas y oscuras del mar. Sin embargo, la naturaleza nunca dejará de sorprendernos, pues cuando creemos conocer a todas las especies marinas, la realidad es que nos falta conocer el 95% del volumen del océano, el cual está inexplorado por zonas a las que posiblemente ha sido imposible llegar. Pero ¿conocías al tiburón que puede caminar?

Fue el pasado 3 de mayo del presente año cuando un grupo de científicos descubrieron a un tiburón que se deslizaba o caminaba en las costas de Papúa-Nueva Guinea donde lo avistaron en una poza de agua. Esta es considerada como la primera vez en la que ven a un tiburón caminar fuera de su hábitat natural. Este tiburón es conocido como “pintarroja colilarga ocelada” y es una de las cuatro especies de tiburones tropicales descubiertos en el norte de Australia y Papúa-Nueva Guinea que son capaces de ‘caminar’.

Capturan cocodrilo de más de 3 metros tras atacar turistas en Vallarta

Te puede interesar: Acusan a un australiano por “robar” un localizador de tiburones

Video: ¡Impresionante! Así ‘camina’ el tiburón de Papúa-Nueva Guinea

Esta especie de tiburón tiene la capacidad para vivir y desenvolverse en un ambiente con poco oxígeno y caminar sobre sus aletas, lo que le permite ser un mejor cazador con sus presas. Forrest Galante, biólogo y conservacionista, dio a conocer que esta era la primera vez en la que se documentaba a una de las especies papúes caminando fuera de su hábitat natural, por lo que agregó que era un hallazgo increíble.

Este pequeño tiburón en tonos cafés que tiene unas grandes manchas negras en todo su cuerpo y múltiples aletas se encuentra principalmente en la zona de la Gran Barrera de Coral de Australia. Los expertos señalan que estas especies son capaces de caminar en la tierra firme hasta 30 metros de distancia y pueden durar aproximadamente 60 minutos fuera del agua. Cabe destacar que muchas veces los tiburones quedan varados en la superficie cuando baja el nivel del agua, por lo que aprendieron a desplazarse para sobrevivir.

Estos animales sí que supieron utilizar sus aletas para sobrevivir y no morir en el intento. Dichos tiburones son tan ligeros y hábiles que cazan rápidamente; además se han vuelto un ejemplo de evolución a lo que posiblemente podría suceder con otras especies de tiburones en un futuro.

Te puede interesar: ¡La Gran Barrera de Coral logra recuperarse después de 36 años!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado