Satélite chino podría haber visto vida en otros planetas
18 junio 2022 16:06hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Satélite chino podría haber visto vida en otros planetas

Los científicos especializados en astronomía están analizando la posibilidad de haber captados señales de vida y presencia de alienígenas en otros planetas.

Los científicos a nivel internacional se han conmocionado al saber que el “Telescopio Esférico de 500 Metros de Apertura”, (FAST, por sus siglas en inglés), ubicado en Guizhou, China, y que es el actual radiotelescopio con apertura más grande y sensible del mundo ha detectado lo que podrían ser rastros tecnológicos de civilizaciones extraterrestres.

¿Qué es el FAST?

Es el telescopio más grande del mundo, cuyo plato se terminó en 2016 y cuenta con un observatorio funcional desde 2020 con un costo de 171 millones de dólares, ha sido creado para la vista y análisis del sistema solar y el universo, pero, recientemente también ha sido objeto de uso para buscar vida extraterrestre.

¿Qué detectó el FAST que alarmó tanto a los científicos chinos?

Según una publicación del martes 14 de junio del “Science and Technology Daily” los investigadores de la Universidad Normal de Pekín señalaron que el “Sky Eye”, (como se conoce al FAST), habría detectado “varios casos de posibles rastros tecnológicos y de civilizaciones extraterrestres”.

En la publicación del que se considera el periódico oficial del Ministerio de Ciencia y Tecnología chino, se señala que encontraron ondas electromagnéticas de banda estrecha que catalogándola empataría con al menos otra señal similar que no genera ningún objeto conocido por el hombre.

Dichas frecuencias han sido aisladas, una en 2019 y otra este 2022, al respecto Zhang Tongjie, cosmólogo a cargo de la investigación añadió que el “Sky Eye es el mejor cazador de alienígenas de China” y que analizarán seriamente el hallazgo.

¿Se ha confirmado que es vida extraterrestre?

Pese a la conmoción inicial los científicos creen que las señales detectadas también podrían tratarse de interferencias radiales, aunque han asegurado que la interferencia de radio también es muy alta, y hay que seguir confirmándola y descartarla.

Te podría interesar: Jaime Maussan revela extraño secreto sobre los perros y alienígenas

Enigma Ovni 3 | Filtran supuesta autopsia a un extraterrestre

Te podría interesar: Mafe Walker rompió el silencio en Venga la Alegría: puede hablar alien

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado