maquillaje catrina
29 octubre 2021 20:54hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Cómo hacerte un maquillaje de catrina rápido y fácil

Te decimos cómo maquillarte de catrina para tus fiestas de fin de semana.

Nos encanta la oportunidad de celebrar el Día de Muertos y perdernos entre los aromas de incienso de copal, aserrín, cempasúchil, anís, canela, vainilla y mandarina que sus días emanan en nuestro país mientras las ofrendas y altares se van montando.

Pero, también nos gusta la oportunidad de como decía Octavio Paz burlarnos de la muerte y celebrar la vida, emulando a la famosa catrina mientras declamamos una que otra jocosa calaverita, así que si tú como nosotros, te quieres disfrazar, te contamos cómo.

Maquillaje de catrina

Ya sea para fiesta, reunión o simple y llanamente pasar el día en familia, puede que quieras disfrazarte y la opción de catrina es una de las más tradicionales, ad hoc para la fecha y además, fácil de hacer.

Así que primero, vamos a conseguir base de maquillaje blanco, delineador negro, labial o lápiz labial negro, rímel y sombras para dar color a los adornos como morado, naranja, plateado o azul intenso, (los colores y cantidad son a tu elección).

¿Cómo haremos el maquillaje?

Primero vas a poner la base blanca en todo tu rostro, cuello y parte del pecho hasta las clavículas, (dependiendo de la ropa que te pondrás y su respectivo escote). Aquí puedes evitar las cuencas de los ojos, puesto que más adelante pondremos negro.

Después, con el delineador negro rellenarás tus ojos y su cuenca perfectamente así como la parte inferior de la nariz donde harás un triángulo que abarque hasta las fosas nasales, luego con una brocha y una sombra también negra comenzarás a remarcar los huesos del pómulo, frente hacia el crecimiento del cabello, laterales de ambos lados de la mandíbula, finalmente puedes hacer lo mismo en el cuello y las clavículas.

Una vez lista la base, es tiempo de ponernos creativos, para los labios puedes optar por la típica calavera pintándolos de blando y después marcando pequeños “dientes” con el delineador negro con líneas horizontales y verticales; o bien, optar por pintarlos de un tono morado, rojo carmesí o negro, la opción es tuya.

Finalmente, puedes dibujar grecas, formas o flores alrededor de los ojos, en el nacimiento del cabello o en las comisuras de la boca y rellenarlas con sombras de colores a elección.
¡Y listo! Serás una catrina preciosa.

Te podría interesar: Cómo hacer papel picado

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×