universidad
11 enero 2023 14:15hrs
Emiliano Ríos
Tendencia y Viral

¿Cuánto cuesta graduarse de la universidad más cara de México sin beca?

Estudiar una carrera universitaria puede ser vista como una inversión, sin embargo, sorprende la cantidad de dinero que se puede gastar en algunas escuelas.

Muchas veces la educación puede parecer más un privilegio que un derecho, por lo que ingresar a una universidad pública también genera una competencia desde sus pruebas de admisión, sin embargo, también existe la posibilidad de pagar por la formación académica.

La vida universitaria es una rutina caracterizada por el gasto considerable de dinero en el día a día; entre libros, material didáctico, transporte, comidas y una que otra necesidad que sale en la cotidianidad que convierte en ese hábito en una inversión donde el bolsillo cada vez se va vaciando más. Ahora imagina sumar esos gastos con pagar inscripciones y mensualidades en una escuela privada.

Te puede interesar: VIDEO: Cuyo se gradúa de universidad... ¡Con todo y birrete!

Más de un millón de pesos

Una famosa escuela en Monterrey es caracterizada por los altos niveles socioeconómicos que rondan su ambiente; entre estudiantes, docentes e inversores, lo que hacen de una colegiatura cara para muchos mexicanos. Un popular tik toker subió a su cuenta “Fermtzro” un video acerca de cuánto gastó en total para graduarse de dicha universidad sin contar con una beca, la cual ronda en una millonaria cantidad.

El influencer a lo largo del video, muestra tickets y hace uso de una calculadora para mostrar la cantidad gastada. Para la carrera Administración y Estrategia de Negocios, menciona que por mes tenía un gasto de 30 mil pesos, al hacer la suma de sus pagos mensuales, dio un resultado semestral de 145 mil pesos, lo que daría como resultado al año en 300 mil pesos aproximadamente. Dependiendo la cantidad de semestres de la carrera y la licenciatura, el precio puede variar, así que añade que el promedio en la colegiatura rondaría en un millón 305 mil pesos.

Yo pagué 150 pesos y se me hizo caro

Con 2.7 millones de visualizaciones, 178 mil likes y más de mil comentarios, los usuarios dejaron sus opiniones al respecto, entre los que destacan: “Yo pagué 150 pesos para el trámite de titulación y se me hizo caro”; “Ya recuperaste tu inversión?; “Yo tengo 6, pero empleados con ese papelito”, “Pero de una buena carrera en cuanto andaría?”; “Yo para tener uno de esos solo pague $5,000 en Tepito”.

La vida del estudiante es una constante de gastos, pero te pregunto, existiendo la posibilidad, ¿pagarías más de un millón de pesos por estudiar una carrera universitaria?

Te puede interesar: ¡Oh no! Captan a oso robándose la mochila de un alumno en Nuevo León

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado
×