Eclipse total oscurecerá varios estados de México y otros países
16 abril 2022 17:04hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Eclipse total oscurecerá varios estados de México y otros países

Esta oportunidad según la NASA es la única que se tendrá en el siglo para entender cómo se mueve el cielo y además de presenciar un evento astronómico único.

Desde el 2021 México ha sido testigo de fenómenos astronómicos preciosos como el “ beso entre la Luna y Marte ” y el mayor eclipse lunar del siglo , pero, en pasados días la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, (NASA), dio a conocer nuestro país vivirá el próximo Eclipse Total de Sol que oscurecerá gran parte del territorio nacional denominado el “Gran Eclipse Solar Total de América del Norte”.

¿Cuándo será el “Eclipse Solar Total de América del Norte”?

Según ha informado la NASA este Eclipse Total de Sol, será el próximo 8 de abril de 2024 a la 1:30 de la tarde, (hora central de Estados Unidos), durará 4 minutos con 26 segundos, siendo este el momento culmen aunque podrá apreciarse el movimiento desde tempranas horas del amanecer.

¿Desde qué partes de México podremos ver este Eclipse Total Solar?

Según el Planetario de Chile, la palabra eclipse proviene del griego “ékleipsis”, que quiere decir “desaparición” o “abandono” en alusión a cómo el Sol presuntamente “desaparece”, (visualmente al menos), del firmamento.

Este evento astronómico será visible desde Sinaloa, al norte de México, pasando por EE.UU hasta Terranova y Labrador en Canadá, moviéndose por el noreste hacia Norte América.

¿Habrá otro eclipse similar pronto?

Si bien, el 2024 para muchos podrá sonar lejano, los habitantes del sur de Centroamérica podrán gozar de un evento similar, un eclipse lunar el 14 de octubre de 2023 que será visible en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

¿Cuál es la mejor manera de ver el próximo Eclipse Total Solar?

Torreón, Coahuila, fue elegido por la NASA como sede principal para poder observar este fenómeno, que de acuerdo con expertos será el “más emotivo que podremos ver”, ya que “un eclipse solar total es uno de los acontecimientos cósmicos más impactantes que nos ofrece el universo y la Ciudad de Torreón, en el estado de Coahuila, México, es un lugar privilegiado para observar el eclipse que ocurrirá en dos años”, señaló la doctora Isabel Hawkins, colaboradora de la NASA.

Así mismo, se acondicionarán las zonas turísticas para que este fenómeno sea apreciado de forma segura, de hecho se trasladarán algunos telescopios de la NASA al Planetario de Torreón, para transmitir en vivo la cobertura de este fenómeno astronómico de forma totalmente gratuita.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado