Billete nuevo de 100 pesos vale mucho más que eso
16 marzo 2022 13:03hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡El billete nuevo de 100 pesos vale mucho más que eso!

Si tienes un billete de 100 pesos de Sor Juana, no lo dejes ir, pues coleccionistas de billetes han mostrado un gran interés por ellos.

Los nuevos billetes mexicanos correspondientes a la ‘Familia G’ han llamado la atención de todos por su belleza, estética e historia, logrando ser reconocidos a nivel mundial. Aunque todos son bastante atractivos, el billete de 100 pesos que tiene la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz ha tenido una gran demanda en los últimos días. Según coleccionistas de billetes y monedas, este ejemplar tiene una característica que logra un valor más grande.

¿Cuál es el valor de este billete de 100 pesos?

Estamos seguros que este valor no te lo esperabas, a pesar de que el Banco de México ha señalado que las monedas y los billetes no tienen un valor mayor al que se indica en su denominación, los coleccionistas opinan todo lo contrario. A través de subastas o plataformas de compra-venta en línea se llegan a vender billetes y monedas.

Ahora sí, el dato que tanto esperabas, el billete de 100 pesos de Sor Juana Inés de la Cruz está cotizado en alrededor de cuatro mil pesos en las plataformas de e-commerce. Tal vez te preguntes, ¿Quién gastaría esa cantidad de dinero en un billete con mucho menos valor? Es válida la pregunta, pero existen millones de coleccionistas y subastadores a quienes no les molestaría invertir en este ejemplar de 100 pesos.

¿Por qué es tan especial?

Este hermoso billete de la ‘Familia G’ comenzó a circular el 12 de noviembre del año 2020. Por un lado representa el proceso histórico de la Colonia con Sor Juana Inés de la Cruz, una de las poetas y escritoras más importantes en la literatura novohispana. Mientras que a su reverso, representa el ecosistema de bosques de pino, encino y oyamel, así como la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca, reconocida por la UNESCO.

Cabe destacar que este billete de 100 pesos fue fabricado con polímeros de la más alta tecnología, por lo que sus elementos no permiten la falsificación. Sin embargo, el billete que se podría comprar en cuatro mil pesos tiene una característica más: tiene la serie AA0 (AA0107909). Según especialistas en numismática, este número de serie tiene una combinación cercana al cero y son los primeros billetes que se imprimieron, por lo que su valor coleccionable aumenta.

Es importante tomar en cuenta que si tienes uno de estos billetes deberá estar en perfecto estado, sin dobleces o rotos de alguna parte. ¡Seguro ya has sacado tu billete para ver si es coleccionable!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado