Elon Musk se baja de la compra de Twitter y las acciones se desploman
08 julio 2022 17:07hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Elon Musk se baja de la compra de Twitter y las acciones se desploman

El acuerdo de 44 millones por la compra de la red social del pajarito azul donde todos “tiran hate” se acabó y las acciones de la empresa van de picada al suelo

Pese a la sorpresa inicial del trato de 44 millones por la compra de Twitter que quería hacer Elon Musk que había sido noticia y tendencia desde principio de año, ahora la firma de abogados del magnate ha dicho que por “incumplimiento sustancial” de disposiciones del acuerdo éste no se llevará a cabo.

¿Cuáles serán las implicaciones de que Elon Musk no compre Twitter?

No obstante, queda una gran incógnita: ¿El director y co-fundador de Twitter, Jack Dorsey irá a aceptar la tarifa de ruptura de 1 millón si había incumplimiento de parte de la empresa?, aún no se sabe.

Según diarios especializados en economía de Estados Unidos se sabe que al momento del anuncio, 16:00 horas del 08 de julio las acciones de Twitter cayeron más de un 4% en Wall Street… Con sólo una hora de saberse la reacción ya podría resultar catastrófica para la red social.

El escándalo de las cuentas falsas en Twitter

La relación ya estaba en peligro desde mediados de año, puesto que en abril se comenzó a rumorear que el magnate tenía dudas sobre el “peso” e influencia de Twitter ya que abundaban las cuentas falsas o “bots”, lo que hacía que el marco de influencia y exposición de la red social estuvieran en entredicho.

Esto había mantenido en ciernes la compra, ahora, parece que tras casi cuatro meses de análisis el equipo legal y de inversiones de Musk llegó a la conclusión que la compra de la red del pajarito azul no sería ideal, por el contrario, una elección precipitada que podría acabar en un desperdicio de capital.

Mientras, las penas convencionales por la cancelación del contrato aún se desconocen.

Te podría interesar: WhatsApp te permitirá enviar archivos más grandes y pesados

Jalisco: En redes sociales se ha normalizado poner a la venta riñones

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado