Investigadores encuentran una serpiente pitón de casi 100 kilos
24 junio 2022 17:06hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Investigadores encuentran una serpiente pitón de casi 100 kilos

La serpiente de casi un centenar de kilos y más de 5 metros de largo impactó a los biólogos quienes encontraron centenares de huevos en su interior.

El pasado mes de diciembre de 2021 unos biólogos de Florida, Estados Unidos encontraron en el Bosque Estatal “Picayune Strand”, una serpiente de casi 100 kilos y alrededor de 5 metros de largo, en cuyo interior había diversos animales de gran calibre.

¿Qué tipo de serpiente era la encontrada?

Según la información del comunicado de prensa de Conservancy of Southwest Florida, los biólogos encontraron una pitón de Birmania de 97.5 kilos y 5.4 metros de largo, que en su interior poseía un venado cola blanca adulto y más de 122 huevos en desarrollo.

¿Es esta la serpiente pitón más grande del mundo?

Según los especialistas esta pitón de Birmania podría ser el ejemplar más grande del que se tiene registro en dicho estado estadounidense, con una cabeza de 15 centímetros, requirió de más de 3 personas para poder ser transportada para su necropsia.

¿Te imaginas haber sido tú el que caminaba y se encontró con semejante ejemplar?

Otros animales impresionantes que se encuentran en territorio mexicano

1. Serpiente de coral o coralillo, se caracterizan por sus colores intensos que se dividen en franjas, como el amarillo, blanco, rojo y negro, son oriundas de las zonas del sur del país como Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Veracruz. Su mordedura puede generar parálisis flácida, (que el miembro pierda tono aparente), debido a la neurotoxina del veneno que aparece de entre 0 y 20 minutos posteriores al ataque, no obstante de no ser atendido podría generar muerte por asfixia.
2. Serpiente de cascabel, su característico sonido al arrastrarse como cascabeles es representativo de la especie de la cual posee 64 subespecies de esta víbora. Su mordida produce dolor intenso y taquicardia, así como posibilidad de insuficiencia renal aguda con riesgo de fatalidad si no es atendida a tiempo.
3. Monstruo de Gila, este lagarto similar a las iguanas de piel escamosa a dos tonos generalmente entre gris profundo y amarillo poseen fuertes patas con garras que transportan un cuerpo robusto, poseen también un veneno altamente tóxico que puede generar dolor, hipotermia y asfixia.

Sin duda otros reptiles que son de cuidado si los encontramos en la naturaleza.

Te podría interesar: Mono araña es asesinado en balacera de policías y grupo delictivo

Expertos advierten que los murciélagos no atacan, se defienden

Te podría interesar: Un Tigre de Bengala fue visto deambulando en Tapalpa, Jalisco

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado