Estudiante aprueba examen de preparatoria con libros de la basura
29 julio 2022 13:07hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Estudiante aprueba examen de preparatoria con libros de la basura

El joven de educación media superior se dedicó durante todo su bachillerato a trabajar como pepenador, oficio que empleó para poder pagar sus estudios.

Cuando uno quiere todo es posible, definitivamente la voluntad es lo que saca a flote a miles de cientos de personas que logran imposibles para otros con dedicación y empeño, evidencia de ello es este joven de apenas 15 años que logró aprobar el examen de ingreso de preparatoria obteniendo los libros de la basura de su municipio.

¿Quién es el joven que consiguió los libros en la basura?

Thompson Vitor un joven de 15 años originario de Río Grande do Norte en Brasil, sitio donde su familia y él trabajan como recolectores de basura debido a que están en situación de escasos recursos lo que los orilló a trabajar en lo que pudieran para salir a flote, bajo esa circunstancia Vitor no pudo comprar libros para estudiar para su examen de ingreso a prepa.

No obstante, el joven adolescente no dejó que eso lo detuviera de su sueño de estudiar por lo que mientras pepenaba se dedicó a revisar diligentemente la basura de su estado en busca de libros que le sirvieran como guía de estudios para su siguiente nivel educativo.

¿Logró aprobar el examen de ingreso a la preparatoria?

Mientras el joven iba a la secundaria en la mañana recorriendo 6 kilómetros en bicicleta, su mamá la señora Rosangela se dedicaba a pepenar y también buscar otros libros que motivaran a su hijo a tener el gusto por la lectura.

Gracias a este esfuerzo consiguió los libros para el examen en el Instituto Federal del Río Grande del Norte, (IFRN), y aprobó la prueba de ingreso con una calificación sobresaliente lo que ha hecho que la señora Rosangela exprese a los medios brasileños que espera que el que su hijo estudie le brinde un mejor futuro.

Sin duda una historia que motiva a muchos a lograr sus sueños.

Te podría interesar: Niña hace la tarea más cara de la historia de México

El sueño de una pequeña es tener una bicicleta rosa

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado