La lluvia de estrellas Líridas invadirá el cielo de México este abril
23 abril 2022 17:04hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

La lluvia de estrellas Líridas invadirá el cielo de México este abril

Esta lluvia de estrellas será uno de los eventos astronómicos más importantes del 2022 y lo podremos ver desde diferentes estados de nuestro territorio.

Este abril México será testigo de uno de los eventos más importantes de este primer cuarto de siglo previo al “ Eclipse total de sol ” , que es la lluvia de estrellas Líridas que empezaron a surcar el cielo desde el pasado sábado 16 y seguirá hasta el lunes 25 de abril.

¿Qué son las lluvias de estrellas?

Las “lluvias de estrellas” son un fenómeno astronómico que denomina la aparición de muchas estrellas fugaces o meteoros de forma consecutiva en el cielo, que puede pasar una vez cada cierto tiempo del año.

Estas “estrellas fugaces” son pequeños meteoros que al atravesar la atmósfera a gran velocidad se desintegran formando una estela visible desde la Tierra.

¿Qué son las estrellas fugaces “Líridas”?

Las Líridas son un tipo de estrellas fugaces que surgen de cuando la Tierra hace la traslación y pasa por el cometa Thatcher del que se desprenden los meteoritos de se observan desde la Tierra.

¿Cómo ver las estrellas fugaces?

Las estrellas fugaces son más fáciles de ver de noche o antes del amanecer, en sitios altos y despejados de contaminación lumínica, por lo que se recomienda acudir al campo o bien procurar un horario en que las luces de la calle y casas estén apagadas.

Los astrónomos sugieren que para no encandilarte con la luna una vez que la localices en el firmamento le des la espalda para que no te deslumbre y veas con más claridad la lluvia de meteoros.

Cómo ver la lluvia de Líridas en México 2022

¿Se podrán ver a las Líridas desde México?

Este fenómeno astronómico será visible a nivel internacional durante nueve noches hasta el 25 de abril del 2022, siempre y cuando la fase lunar lo permita.

¿Cómo ver las Líridas en México?

La forma más fácil de ver las Líridas es encontrar la constelación de Hércules, (si no sabes mucho de astronomía no te preocupes, hay apps en tu celular que lo harán por ti con internet y la cámara activa).

Este fenómeno será visible durante las madrugadas hasta el próximo 25 de abril, aunque se espera que del 22 al 24 sea el punto culmen donde desde el 21 de abril se han reportado alrededor de 18 meteoros por hora.

¿Qué otros eventos astronómicos habrá en abril?

Este mes aunque ya casi se acabe le quedan algunos eventos astronómicos por ejemplo la Conjunción de la Luna y Saturno el domingo 24, la Conjunción de la Luna y Marte, la Conjunción de la Luna y Júpiter el 27 y dos eventos el Día del Niño, (30 de abril) la Luna Nueva y la Conjunción de Júpiter y Venus.

¿Cuándo serán las próximas lunas llenas del 2022?

Y si tienes “selenofilia” o amor por la luna y no te quieres perder las próximas lunas llenas que este año te ofrece, aún tienes ocho plenilunios por gozar:

· 16 de mayo – luna de flor de sangre
· 14 de junio – súper luna de fresa
· 13 de julio – súper luna de ciervo
· 12 de agosto – luna de esturión
· 10 de septiembre – luna de cosecha
· 9 de octubre – luna de cazador
· 8 de noviembre – luna de castor de sangre
· 8 de diciembre – luna fría


¡Aprovecha estos eventos y mira al cielo!

Te podría interesar: Tradiciones extrañas de boda, casarse en la noche de año nuevo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado