¡Los mejores eventos astronómicos de febrero de 2022!
06 febrero 2022 14:02hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡Los mejores eventos astronómicos de febrero de 2022!

Este mes de febrero podremos disfrutar de varios y nuevos eventos astronómicos, pues se esperan desde lluvias de estrellas hasta conjunciones planetarias.

¡Nuevo mes, nuevos eventos astronómicos! Ha comenzado el mes más corto del año, sin embargo, es un mes con varios eventos maravillosos que podremos disfrutar en la naturaleza. Cada año, el medio ambiente nos sorprende más y más, y este 2022 no ha sido una excepción; recordemos que el mes de enero tuvo ocho eventos, donde sin duda destacó el 13 de enero, pues pudimos observar el asteroide 7 llamado “Iris”.

Recuerda anotar cada uno de ellos en tu calendario, pues únicamente será cuestión de que mires el cielo y observes cada uno de estos eventos. Para algunos de ellos no es necesario tener un equipo especializado, pero si buscas llevar esta experiencia a otro nivel te recomendamos rentar o adquirir alguno. Un consejo más es estar en un lugar sin luz artificial, pues es la mejor manera de disfrutarlos.

¡Prepárate para los siguientes eventos astronómicos de este febrero 2022!

  • 28 de enero a 21 de febrero: Lluvia de estrellas Alfa Centáuridas.

Esta lluvia de estrellas será aquella que iluminará este mes de febrero, a pesar de que esta actividad de meteoros empezó el pasado 28 de enero, dará fin hasta el 21 de febrero. Pero mucha atención, los días con más luminosidad serán los días 8 y 9 de febrero, donde alcanzará su máxima actividad.

Por su parte el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) mencionó que se verán alrededor de seis meteoros por hora y se podrán observar con facilidad siempre y cuando estés en un lugar sin contaminación visual.

  • 12 de febrero: Conjunción planetaria de Venus, Marte y Mercurio.

Especialistas de la revista internacional, National, Geographic, informaron que durante la madrugada del 12 de febrero se podrá observar este fenómeno. Donde los tres planetas se alinearán en forma de triángulo, teniendo a Venus como el vértice más brillante.

  • 13 de febrero: Conjunción planetaria de Venus y Marte.
  • 16 y 17 de febrero: Luna de Nieve.

Esta será la segunda vez en el año en el que podrás observar una impresionante y brillante Luna. Según especialistas el nombre de este fenómeno es a causa de las antiguas tribus norteamericanas, quienes le daban nombre a cada Luna llena que se presentaba al mes. Es por ello que, esta tiene la palabra “Nieve” incluida porque en febrero era cuando había más nevadas en el hemisferio norte.

  • 16 de febrero: Mercurio en su máximo esplendor.

Según especialistas de National Geographic, el 16 de febrero, el planeta Mercurio alcanzará su separación más grande del Sol durante la mañana. Esto significa que será uno de los mejores momentos para observar, sin embargo, tendrás que poner varias alarmas, pues este fenómeno sucederá a las 5:40 de la mañana.

  • 27 de febrero: Alineación planetaria de Luna y Marte.
  • 28 de febrero: Alineación planetaria de Luna y Saturno.

Recuerda que para poder verlos de una mejor manera deberás estar en un lugar con cielos oscuros y alejado de la contaminación lumínica de las ciudades. En Guadalajara te recomendamos buscar lugares en el bosque, tanto en Bugambilias o Santa Anita, hasta en el bosque de La Primavera ¡Seguro será una experiencia única!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado