¡Los mejores eventos astronómicos de marzo 2022!
06 marzo 2022 18:03hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡Los mejores eventos astronómicos de marzo 2022!

Nuevo mes, más eventos astronómicos que disfrutar, en marzo se espera desde lunas llenas hasta el equinoccio de primavera.

¿Estás listo para disfrutar de estos eventos astronómicos? El mes de marzo traerá conjunciones planetarias, lunas llenas y lluvias de estrellas que no puedes perderte. Es por eso que hay un calendario astronómico cada mes para que puedas disfrutar de los eventos que el espacio nos da.

Recuerda tener presente estas fechas en tu calendario, pues solo será cuestión de que mires el cielo y puedas observar cada uno de estos fenómenos. Para ello no es necesario tener un equipo especializado, pero si buscas disfrutarlo en su máximo esplendor te recomendamos adquirir o rentar alguno.

¡Prepárate para los siguientes eventos astronómicos de este marzo 2022!

  • 12 de marzo: conjunción de Venus y Marte, donde ambos planetas estarán más cerca de lo normal. El mejor horario para observar este evento es durante el amanecer, pues según expertos, este perderá su visibilidad a las 7:13 de la mañana.
  • 14 de marzo: Lluvia de estrellas Gamma-Nórmidas, las cuales han tenido actividad desde febrero 25 y tendrán su mejor visibilidad durante el amanecer del día 14 y 15 de marzo gracias al paso de seis meteoros por hora.
  • 18 de marzo: Luna llena.
  • 20 de marzo: Equinoccio de primavera, este es uno de los eventos más esperados del año en el hemisferio norte, pues es cuando el día y la noche tienen la misma duración de 12 horas en todo el planeta menos en las regiones polares.
  • 23 de marzo: Luna en perigeo, es decir, ubicada en una distancia mínima de la Tierra. Esta será la primera “superluna” del año, en la cual ocasiona que las mareas altas y bajas sean más extremas con una luna llena en perigeo, lo que puede ocasionar algunos problemas en la costa al encontrarse a una distancia de menos de 400,000 km.
  • 25 de marzo: Luna cuarto menguante
  • 28 de marzo: conjunción de la Luna con Marte, Venus y Saturno.
  • 29 de marzo: conjunción de Venus y Saturno.
  • 30 de marzo: conjunción de la Luna y Júpiter.

Recuerda que para poder verlos de una mejor manera deberás estar en un lugar con cielos oscuros, alejado de la contaminación lumínica de las ciudades. El clima deberá estar despejado, ya que afortunadamente estos días en el Área Metropolitana de Guadalajara han sido bastantes buenos para la visibilidad.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado