joven comparte experiencia tras ser diagnosticada erróneamente con cáncer terminal etapa 4 .jpg
Screenshot Instagram: @philecia
01 septiembre 2022 07:09hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Joven comparte experiencia tras diagnóstico erróneo de cáncer etapa 4

“Tuve miedo de perder mi vida”, menciona LaBounty, quien fue a una revisión y le dijeron que no tenía nada, ocho meses después le diagnosticaron cáncer etapa 4

Imagínate vivir con un diagnóstico erróneo, sobre todo de cáncer etapa cuatro, aquel que se supone no tiene cura; esto le sucedió a Philecia LaBounty, una estadounidense que se volvió viral en la plataforma de TikTok tras compartir que en el 2018 cuando tenía 35 años de edad comenzó a sentir unos bultos en sus senos, por lo que decidió ir a hacerse un chequeo gratuito, los resultados no se los esperaba.

LaBounty mencionó que tras el diagnóstico gratuito que arrojó que todo estaba bien, comenzó a tener muchas dudas de que este fuera erróneo, pues la bolita en su seno seguía ahí. Tras los hechos, decidió asistir con un doctor para analizarse, no obstante, este le mencionó que no se trataba de algo malo por lo que rechazó la solicitud, mencionó que era muy joven y que no tenía antecedentes médicos cancerígenos en su familia, por lo que probablemente no se trataba de una enfermedad.

Negaron cualquier otro tratamiento tras tener un análisis de sangre perfecto, no presente otros síntomas, ni otras masas. Me dijeron que era demasiado joven para tener cáncer de mama, que estaba sana y que solo era un quiste, además mencionaron que regresara si me molestaba”, menciona LaBounty en su perfil de TikTok.

Todos contra el cáncer infantil en Jalisco

Te puede interesar: Niño con cáncer terminal consuela a su hermanito y su reacción se viraliza

“Tuve miedo de perder la vida”: Ocho meses después le detectan cáncer etapa 4

Ocho meses después de su primer diagnóstico erróneo, LaBounty fue diagnosticada con cáncer de mama etapa cuatro. Su tumor estaba bastante avanzado y comprometía su vida, ahora, busca generar conciencia por medio de redes sociales para que las mujeres cuiden su tiempo y se revisen constantemente. Si hubiera visto a alguien relacionado con esta enfermedad, me hubiera tomado mi situación más en serio, habría luchado, habría buscado la manera de pagar una mamografía. Si puedo salvar una vida, vale todo lo que he publicado”, mencionó la mujer.

La joven mencionó que durante los meses que fue ignorada médicamente, su bulto creció hasta ocho centímetros y le era imposible usar ropa ajustada porque sentía un dolor con la presión en el tumor. Tras sentir eso volvió a ir con un doctor especialista, donde le hicieron una mamografía y múltiples ultrasonidos. Al terminar la revisión, el doctor le dio la peor noticia, tenía cáncer en etapa 4, uno muy avanzado para su edad.

Fue entonces cuando supe que se trataba de algo malo, mi corazón se hundió. Tenía miedo de perder mi vida, a mi familia, a mi novio, es aterrador”, menciona en sus videos. A partir de su diagnóstico, la joven se encuentra en constantes tratamientos que incluye quimitotetrapias, le han retirado sus ovarios y trompas de falopio para evitar complicaciones con las hormonas.

Sin embargo, la joven mujer se encuentra en un estado de “paz”, menciona que intentará llevar una vida normal más que una vida con cáncer.

Te puede interesar: Cáncer de Mama: en Jalisco hay unidades móviles que dan vida

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado