nasa revela el sonido de un agujero negro supermasivo.png
NASA.
24 agosto 2022 15:08hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡NASA revela por primera vez el sonido de un agujero negro!

¡Increíble! La NASA compartió un impresionante video donde muestra las ondas de sonido que salen de un agujero negro supermasivo, así suena este fenómeno.

¡No otra vez! Últimamente la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) ha estado revelando muchos descubrimientos de nuestro universo que sin duda nos han impactado. En esta ocasión, la NASA decidió compartir un impresionante video de las ondas de sonido que salen de un agujero negro supermasivo, conocido como el cúmulo de las galaxias de Perseo; este fenómeno se encuentra en una distancia de 250 millones de años luz.

Las ondas provenientes de este agujero negro se transpusieron en 57 y 58 octavas hacia arriba, esto con la finalidad de que podamos escucharlas los humanos. Fue el pasado 22 de agosto cuando la agencia espacial estadounidense compartió este increíble descubrimiento. “La idea de que no haya sonidos en el espacio se originó porque está casi todo vacío, sin embargo, es errónea, pues un cúmulo de galaxias que acumulan gas han emitido un sonido real”, menciona la NASA a través de sus redes sociales.

Katya Echazarreta comenzó su sueño de viajar al espacio a los 7 años

Te puede interesar: ¡El fin del Sistema Solar! NASA revela cuándo morirá el Sol

Video: ¡Amplifican sonido de agujero negro y así se escucha!

Aunque podrías cuestionarte qué tiene de especial esta noticia, te contamos que esta es la primera vez en que las ondas sonoras de un agujero negro se extraen y se hacen audibles para los oídos del ser humano. En el audio de la NASA podemos escuchar simplemente varios sonidos entre agudos y graves, los cuales pueden figurarse como una película de terror.

En 2003 descubren ondas sonoras de un agujero negro

Terrorífico, pero interesante, fue en el año 2003 cuando astrónomos detectaron las ondas acústicas que se propagaban a través de cantidades de gas que rodeaban al agujero negro supermasivo que se encuentra en las galaxias de Perseo. “Los astrónomos descubrieron que las ondas enviadas del agujero negro causan ondas de gas caliente del cúmulo , lo que puede traducirse en una nota, una que los humanos no pueden escuchar aún”, explicó la NASA.

Solo bastaron 19 años para poder traducir estas ondas y volverlas audibles para el ser humano. Tras escuchar el video, ¿Qué opinas sobre este asombroso sonido?

Te puede interesar: Una tormenta solar podría dejarnos sin internet por algunos días

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado