Estudio revela que a los 30 años cuesta trabajo socializar
SARAH JIMENEZ FLORES
20 marzo 2022 18:03hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¿No puedes socializar? Tal vez ya llegaste a los 30 años

Según un estudio de psicólogos británicos las habilidades sociales comienzan a disminuir después de los 30 años, te contamos los detalles.

En un estudio realizado por psicólogos británicos llegó a la conclusión que los seres humanos podrían comenzar a disminuir sus habilidades sociales entre los 30 y 40 años de edad. Esto se refiere a que la pérdida de estas habilidades podrían desencadenar a un problema de soledad. El estudio muestra que las personas afirman que sus relaciones no son significativas, mientras que otros se han aislado socialmente.

“A medida de que las habilidades sociales disminuyen, las personas comienzan a sentirse solas y deprimidas, lo que puede tener un gran impacto en la salud física”, menciona Heather Ferguson, profesora investigadora en psicología cognitiva de la Universidad de Kent en el Reino Unido. Si aún sigues teniendo dudas sobre esto, te contamos más en la siguiente nota.

¿Por qué las habilidades sociales disminuyen con la edad?

The Cognitive Basis of Social Communication and Ageing (CogSoCoAGE) fueron los responsables de realizar este estudio que es parte de un proyecto de investigación de cinco años llevado a cabo por la Facultad de Psicología de Kent. Tienen el objetivo de investigar la base cognitiva de la comunicación social y los cambios que tiene a lo largo de la vida.

¿Qué pasa cuando se llega a los 30 años? Según el estudio, el declive en ciertas funciones cognitivas sociales y relacionadas, como la memoria, la capacidad de inhibir los impulsos y la planificación. La capacidad de inferir información sobre los demás con base en sus emociones es vital en la interacción social cotidiana, sin embargo, estas pueden llegar a disminuir con la edad.

Cabe destacar que el estudio cuenta tanto con mediciones de actividad cerebral, movimientos oculares, pruebas de laboratorio y cuestionarios para lograr entender el desarrollo de las habilidades sociales. En las conversaciones se llegó a la conclusión de que los adultos mayores de 40 años de edad tienen menos probabilidades de ver directamente a las personas que los adolescentes.

Asimismo, aquellos que están a finales de los 30 años y al inicio de los 40 años evitan ver a los extraños caminar, por lo que esto limita las nuevas conversaciones o posibles nuevas relaciones. Aunque el estudio se sigue desarrollando, los expertos mencionan que es importante continuar con la estimulación de habilidades sociales conforme a la edad, pues esto puede desencadenar a la soledad e incluso depresión.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado