pagan hasta 62 mil dólares a parejas jovenes para que vivan en islas de escocia
VisitBritain�Becki Enright/Becki Enright
26 mayo 2022 08:05hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

Pagan hasta 62 mil dólares a parejas para que vivan en islas de Escocia

Estas islas en Escocia buscan a gente joven, pues el gobierno planea gastar 6,2 millones de dólares para financiar a alrededor de 100 personas.

¡Nos vamos a Escocia! Y es que si tu plan de vida es un poco más tranquilo, tal vez una isla en este país sea la mejor opción. El gobierno de Escocia ha implementado un nuevo plan para jóvenes y familias que están dispuestos a mudarse a las islas escocesas con el fin de reducir la despoblación. El gobierno ofrecerá a 100 personas bonos de 50 mil libras esterlinas, lo que equivale a 62 mil dólares .

Cabe destacar que muchas de las 93 islas escocesas son votadas como las más hermosas del mundo, entre ellas Orkney y la Isla Skye, por lo que la oferta podría resultar bastante atractiva. Ya hay varias familias que han comenzado a presentar sus solicitudes, pues buscan un cambio de aire y una vida saludable.

Falta de cultura vial aumenta muertes por transporte público

Te puede interesar: ¿Buscando cambiar de aires? Estas son las mejores ciudades para vivir

¿Para qué usarían el dinero que se les otorgará?

Alasdair Allan, miembro del parlamento escocés, mencionó que esta oferta se realiza para revertir las tendencias de despoblación, por lo que el bono ayudará a las personas a comprar casas, iniciar negocios y crear una vida a largo plazo en la isla. Aunque esta oferta ha resultado bastante atractiva, hay personas que están en contra del uso de dinero en extranjeros, pues comentan que se debe utilizar para mejorar la vida de las personas que ya habitan en las islas.

Pese a las opiniones divididas, los primeros folletos se repartirán este verano y se espera que las personas que busquen estos beneficios pasen una lista de requisitos que otorgará el gobierno de Escocia. Así que deberás estar atento a todas las noticias de verano en Escocia, pues podrías tener buena suerte y mudarte a sus hermosas islas.

Esta no es la primera vez que una isla busca pagarle a gente para que se mude a ella; en el 2019, una isla de Grecia ofreció 565 dólares al mes para atraer parejas jóvenes; mientras que en 2020, una isla de Irlanda ofreció pagar alojamiento y comida a las personas que se mudaban a ella y en el 2021 una isla en Cornualles pagaba por gente que se mudara a ella a cambio de hacer labores de limpieza y cocina.

Si buscas cambiar de aires y vivir en una hermosa isla en Escocia, no olvides estar pendiente a esta convocatoria.

Te puede interesar: Una región italiana paga 2,200 dólares a turistas por casarse

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado