lluvia de estrellas cometa SW3.jpg
31 mayo 2022 10:05hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

¡Prepárate! Hay lluvia de estrellas del cometa “SW3”

Este 31 de mayo es el último día para avistar la lluvia de estrellas derivada del cometa SW3, el cual iluminará a la Tierra después de varios años sin ser avistado.

El día de hoy podrías ser testigo de la lluvia de estrellas más atípica del año, pues se espera poder observar el cometa 73P/Schwassmann-Wachmann 3, mejor conocido como SW3. Este cometa ya ha iluminado la Tierra en 1995 y es reconocido por haber sido el más brillante en la vida de la Tierra. Es por ello que en esta ocasión podrás verlo desde tu azotea para vivir este momento tan especial.

Este evento se trata de la lluvia de meteoros “Tau Herculidas” las cuales son producidas por el cometa SW3, ya que la última vez logró marcar tendencia por su intensidad. Fue en 1930 cuando los investigadores Arnold Schwassmann y Arno Arthur Wachmann observaron un nuevo cuerpo celeste que respondía a las características de un cometa.

El intenso calor traerá consigo un temporal de lluvias más fuerte

Te puede interesar: ¡Todos los conciertos en Guadalajara en el mes de junio 2022!

¿Qué más se sabe sobre el cometa “SW3”?

La NASA descubrió que este cometa giraba alrededor del Sol cada 5,4 años y fue avistado alrededor de ocho veces entre los años 1935 y 1974, marcando un récord de apariciones. Fue en el año 1985 cuando los especialistas le perdieron la pista por la magnitud de su brillo era difícil de avistar. Fue a principios de 1990 cuando volvieron a avistarlo, pues brilló en magnitudes de 6,5 y se dieron cuenta que el cometa se fragmentó en cuatro partes.

Es el planeta Tierra el que permite que este cometa logré brillar en una alta cantidad y que pueda ser un avistamiento más brilloso. Esto porque el movimiento de traslación de la Tierra y sus nubes de gran densidad son los que permiten que el cometa deje fragmentos de polvo y rocas que lo constituyen. Será el día de hoy cuando uno de los fragmentos cruce el cielo, el cual quedó hace 25 años.

“Cuando nuestra Tierra atraviesa la trayectoria por donde pasó el cometa, se encuentra con las piedritas, que después ingresa en la atmósfera de nuestro planeta”, menciona el astrofísico José Franco.

Recuerda estar en un lugar donde no haya contaminación lumínica de la ciudad, busca un lugar con cielos oscuros. El clima deberá estar despejado y afortunadamente estos días en el Área Metropolitana de Guadalajara está despejado y listo para poder avistar esta lluvia de meteoros.

Te puede interesar: ¿Cuándo podrás ver la luna de sangre en México?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado