SAT podría permitirte mantener la factura 3.3 por un tiempo
08 junio 2022 13:06hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

SAT anuncia prróroga para mantener la factura 3.3 para usuarios

La miscelánea fiscal trajo cambios para sus usuarios, y parece que fueron tantos que necesitaron recordarles cuándo serán necesarios los nuevos CFDI’s.

El Ejercicio Fiscal del 2022 sin duda ha sido uno de los más complejos ya sea porque está la obligación de que todos los contribuyentes mayores de 18 años tengan RFC, y el activar el Buzón Tributario , además de que tenemos que poner más atención en los conceptos de transferencia y en las diversas multas aplicables , hacer la sonada factura 4.0 , sacar tu Constancia de Situación Fiscal , generar la declaración anual en mayo con su consecuente devolución de saldo a favor … Y ahora hasta cuidarnos de no transferirnos entre nuestras propias cuentas .

No obstante, para todo plazo a veces aplican sus prórrogas y en este caso el Sistema de Administración Tributaria, (SAT), podría perdonarnos por un tiempo seguir facturando en la versión 3.3, aquí te contamos porqué.

¿Cuándo informaron del inicio de la facturación 4.0?

Desde inicios de este 2022 el Código Fiscal de la Federación informó que este año entró en vigor el CFDI 4.0, que sería en teoría una mejor forma de recaudar los impuestos en el país, otorgándole un periodo de seis meses a los mexicanos para obtener su Constancia de Situación Fiscal y con ello poder recibir o emitir facturas.

¿Cuándo entra en vigor la facturación 4.0?

Los mexicanos y sus contadores no han parado en quejas, pero eso no significa que el SAT vaya a hacer mucho al respecto, pues lo único que se corroboró es que junio es el último periodo en el que será válida la facturación 3.3, es decir, a partir del 1 de julio entrará el CFDI 4.0.

Muchos podrán entender esto como una prórroga, pero, lo cierto es que simplemente se había malinterpretado cuando dijeron “entra en junio” creímos que el primero del mes, y no, el plazo es hasta que acabe dicho mes.

SAT lanza comunicado oficial sobre factura 4.0

Este 08 de junio del 2022 el Sistema de Administración Tributaria confirmó a través de un comunicado oficial enviado a través de sus cuentas oficiales en redes sociales una prórroga para el uso de la factura electrónica 4.0 al 1 de enero de 2023.

¿Cuántos mexicanos utilizan ya la factura 4.0?

Así que ya sabes, aún nos quedan alrededor de 24 días para aclimatarnos y usar la factura 4.0, pero, parece que estamos lejos de poderlo hacer pues según el Instituto Mexicano de Contadores Públicos, este año, (2022), se han emitido 82.6 millones de CFDI, de las cuales sólo 208,650 corresponden a la versión 4.0, apenas 0.25%.

¿Y tú?, ¿Ya tienes tu constancia para sacar la factura en su versión nueva?

RFC obligatorio para mayores de 18 años

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado