Tiran a perrito a la basura en bolsa negra y es rescatado
Foto redes / FB: Dulce Maria Iturriaga Santamaria
09 agosto 2022 18:08hrs
Jessica Martin
Tendencia y Viral

Tiran a perrito a la basura en bolsa negra y es rescatado

Una pequeña cachorra fue abandonada por sus presuntos dueños en una bolsa negra de basura al borde de la muerte y desnutrición, sitio de donde la rescataron.

Pese a que el respeto por los animales es cada vez algo más notorio en muchos países, aún hay sitios donde los perritos tienen tiempos complicados cuando viven en la calle, ya sea por la falta de esterilización o bien por los tremendos golpes de calor debido a las inclemencias del clima, mantenerse con vida es un reto que estos animales deben sortear a diario.

Sin embargo, no siempre estos animalitos vivieron primero en la calle , sino que quizás nacieron en una casa y fueron abandonados porque los dueños se mudaron o sencillamente ya no los quisieron tener… Como esta perrita que se volvió viral al ser encontrada en la calle en una basura de bolsa negra.

¿Cómo fue que encontraron a la perrita en la bolsa de basura?

Hace unos días volvió a ser tendencia la publicación de la mexicana Dulce María Iturriaga Santamaría, originaria de Coahuila, quien hace dos años había subido una publicación de una perrita que fue encontrada en una bolsa negra de basura cerrada con un nudo mientras el animal seguía vivo.

Sí, la pequeña perrita de raza no identificada de color miel de menos de tres meses tenía un alto grado de desnutrición y fue tratada peor que basura la desecharla en bolsa.

Afortunadamente un transeúnte había localizado y rescatado al animal, pese a ello, cuando se sacó de la bolsa la perrita reflejaba profunda tristeza sin querer mirar a los rescatistas ni a ningún lugar sino al suelo… A lo que Dulce señalaba que: “los animales también tienen sentimientos (…) Subo estas fotos dedicadas especialmente a aquellos que salen con la tontería de que “los animales no sienten ni tienen sentimientos”.

Una desgarradora historia de esta perrita que casi no vive para contarlo por la falta de caridad de sus dueños.

¿Cuántas mascotas hay en casas mexicanas?

Según el Consejo Nacional de Población, actualmente, 7 de cada 10 hogares en México cuentan con una mascota, a lo que al respecto Asociación Mexicana de Médicos Veterinarios Especialistas en Pequeñas Especies, estimaba en 2020 que hay alrededor de 28 millones en el territorio, donde de este universo, más de 23 millones son perros y gatos, de los cuales el 30% son de hogar y el restante 70% está en situación de calle, lo que nos da a entender que muy probablemente muchos perros y gatos que viven en casa si no son castrados podrían acabar viviendo en la calle.

Hagamos conciencia para evitar estos casos.

Te podría interesar: Oscar y Bruno: Un perro y su amo que murieron juntos

Dos gatos son rescatados de morir en la calle en Guadalajara

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado