whatsapp no permitirá screenshots capturas de pantalla nuevas funciones.jpg
10 agosto 2022 14:08hrs
Sarah Jiménez
Tendencia y Viral

WhatsApp se despide de las capturas de pantalla y los “en línea”

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, trabaja en nuevas funciones para mejorar el control y la privacidad de cada uno de los usuarios.

¡Una nueva función de WhatsApp que te impresionará! Según el comunicado más reciente de la aplicación de mensajería instantánea, se estrenarán nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario dentro de la misma, entre ellas destacan el dejar un grupo sin notificar a los integrantes y quitar el “en línea” de todos los perfiles.

Continuaremos en la creación de nuevas formas de proteger los mensajes, mantenerlos privados y seguros, así como tus conversaciones cara a cara”, mencionó Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Meta, compañía que maneja WhatsApp. Es por ello que se ha propuesto el hecho de eliminar por completo el “en línea”, así como la salida de los grupos, pero ¿qué pasará con los screenshots?

Actualmente, dentro de la aplicación suceden dos cosas:

  • Cuando un usuario abandona el grupo, aparece una notificación en la parte inferior de la conversación, “anunciando” su salida.
  • Aunque ya existía la manera de quitar las ‘palomitas azules’ de leído en la aplicación y la última conexión, sin embargo, los usuarios pueden ver si estás “en línea” al momento de usar WhatsApp.

Sin embargo, vienen cambios grandes que te contaremos a continuación.

Alertan por clicks peligrosos, esta es la nueva forma de delincuencia

Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo abandonar un grupo de manera silenciosa?

Nuevas funciones de WhatsApp que mejorarán tu experiencia

Ahora, WhatsApp propone nuevas funciones que seguro te encantarán, como la posibilidad de no permitir que otras personas tomen capturas de pantalla de los mensajes que se mandan “destinados para verse solo una vez” y desaparecen después de ser abiertos por el receptor. Sin embargo, esta herramienta de bloqueo de “screenshots” sigue en pruebas, pero afirman que definitivamente se aplicará.

La jefa de producto de WhatsApp, Ami Vora, indicó que la aplicación se centró en la creación de funciones y herramientas que permitan a las personas “tener más privacidad y control sobre sus mensajes”.

Además de las prohibidas ‘capturas de pantallas’, WhatsApp permitirá a sus usuarios salir de un grupo sin que los otros integrantes se den cuenta de que lo ha abandonado. La salida de un grupo ya no será notificado, por lo que los otros integrantes sólo podrán saber sobre el abandono si checan la lista de ‘participantes’ o ‘participantes anteriores’.

¿Qué opinas sobre estos avances en la compañía de Meta?

Te puede interesar: ¡Por fin! WhatsApp permitirá la modificación de mensajes

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado