Tras la polémica en redes sociales, la inconformidad de los habitantes de la comunidad coca de Mezcala, en Poncitlán, y la negativa del ayuntamiento a otorgar un permiso para realizar el evento, la llamada Island RAVE fue cancelada.
Luego de que la comunidad indígena coca de Mezcala denunció públicamente que se estaban violentando sus derechos y que habría un daño irreparable a la Isla de Mezcala considerada patrimonio histórico y cultural.
La isla de Mezcala es uno de los sitios que los españoles nunca pudieron conquistar y durante años se libró una lucha entre españoles e indígenas, quienes al final defendieron su territorio.
Sin embargo, la lucha de la comunidad indígena de Mezcala continúa hasta la fecha, algunas personas han intentado apropiarse de sus tierras debido a su cercanía con el Lago de Chapala, por este hecho alzaron la voz y recriminaron que el evento de música electrónica se quisiera hacer en la isla símbolo de la lucha de la comunidad, además de albergar vestigios históricos.
Luego del pronunciamiento de la comunidad y de que el ayuntamiento rechazara haber otorgado algún permiso para su realización, la empresa anunció que el evento se cancelaría.
Te puede interesar: Comunidad indígena de Mezcala rechaza uso de su isla para una RAVE; denuncian uso irregular de sus tierras
Anuncian cancelación del evento de música electrónica en la Isla de Mezcala
A través de redes sociales, los organizadores del evento de música electrónica anunciaron que se cancelaría “por causas de fuerza mayor y temas externos”.
Además, dijeron que nunca buscaron afectar a alguien sino al contrario su intención era honrar el lugar y apoyar al comercio.
A las personas que ya habían adquirido sus boletos, los invitaron a comunicarse con ellos para realizar el reembolso.
Primera Línea Ciudadana: reportes alertan sobre vialidades peligrosas en Tlaquepaque













