Lo que debería ser un paso seguro para peatones se ha convertido en un riesgo constante en la carretera a Zapotlanejo, uno de los puntos más transitados de Tlaquepaque.
Vecinos de las colonias San Pedrito, San Martín de las Flores y Tateposco denuncian que desde hace años el crucero peatonal no recibe mantenimiento ni mejoras en su infraestructura.
La falta de semáforos peatonales, señalamientos y cebras bien señalizadas, obliga a que peatones y ciclistas crucen la vía poniendo en peligro su vida todos los días. Según los habitantes, esta situación se repite a cualquier hora del día, en medio de la circulación constante de vehículos particulares y de carga.
Los ciudadanos señalan directamente la ausencia de acciones por parte del secretario de Obras Públicas de Tlaquepaque, Ernesto Alba Otero, y exigen que se atienda con urgencia la creación de un paso seguro que reduzca los riesgos en la zona.
Con información de Gustavo Cárdenas.
TE PUEDE INTERESAR: El apuñalamiento en un camión de Guadalajara y la fuga de un reo en Puente Grande, lo más viral de hoy en Jalisco