Continúa la investigación por presunta fosa clandestina localizada en un panteón en Tlaquepaque
Autoridades llevan a cabo las investigaciones para esclarecer si en realidad se trata de una fosa clandestina o irregularidades del panteón, sobre la localización de restos humanos en el cementerio de San Sebastianito.
Luego de que un colectivo de búsqueda encontraron restos humanos en el panteón de San Sebastianito en Tlaquepaque, las autoridades están llevando a cabo los trabajos de investigación de gabinete y campo, para poder confirmar si estos hallazgos están relacionados con el crimen organizado o con una práctica irregular del panteón.
“Tenemos que verificar y estamos pidiendo información a la Dirección de Panteones del municipio: cómo está organizado el panteón, cuántos espacios tiene, quiénes los poseen, y poder determinar y saber si efectivamente uno de los restos que se están encontrando fueron inhumados legalmente o ilegalmente”, Salvador González de los Santos, fiscal de Jalisco.
Autoridades no demeritan la búsqueda del colectivo
Luego de que el colectivo de búsqueda se pronunciara sobre que las autoridades descartaron que se tratara de un hecho criminal, el coordinador de Seguridad, Roberto Alarcón, declaró que no demerita el trabajo de los buscadores; sin embargo, hasta el momento sigue siendo una presunción.
“No es con la finalidad de demeritar nada, es con la finalidad de identificar, porque evidentemente hay una presunción de la comisión de un ilícito. Por eso la Fiscalía está llevando a cabo una investigación. Entonces, quien en su caso deba determinar la responsabilidad de alguien será la Fiscalía, la encargada de aperturar las carpetas de investigación correspondientes”, Roberto Alarcón, coordinador de Seguridad.
En tanto, las indagatorias continúan, tanto en el panteón para la exhumación de cuerpos como con las autoridades de Tlaquepaque, para confirmar o descartar algún tipo de responsabilidad.
Con información de Fernando Roldán.