La delincuencia está al orden del día y uno de los atracos más comunes hoy en día es el robo de autopartes o en su efecto, el hurto del vehículo completo, por lo que si tú o algún conocido ha sido víctima de este delito te contamos cuál es la diferencia entre robo parcial o total de un auto y qué tanto te cubre una aseguradora.

Te puede interesar: ¿Está Jalisco? Estos serán los estados más afectados durante la temporada de frentes fríos 2025-2026

¿Cuál es la diferencia entre robo parcial o total de un auto?

El robo total ocurre cuando el vehículo completo es sustraído y no es recuperado por las autoridades. En este escenario, la mayoría de las pólizas de seguro con cobertura amplia o limitada indemnizan al propietario con un porcentaje del valor comercial del vehículo, el cual se establece al momento de la pérdida, y del cual se descuenta el deducible acordado en el contrato.

Por otro lado, el robo parcial se refiere a la sustracción de piezas o accesorios específicos del auto, como espejos laterales, llantas, la batería, un autoestéreo o un catalizador, dejando el resto del vehículo en su lugar. La cobertura para este tipo de hurto no es estándar en todas las pólizas; generalmente, solo está incluida en los seguros de cobertura amplia.

Te puede interesar: Impresionante tromba marina se forma en Boca del Río; el momento queda en VIDEO