Ernesto Barajas se refugiaba en Jalisco ante inseguridad en Sinaloa, confirma vicefiscal de Jalisco
Las investigaciones señalan que el cantante de una agrupación musical, que fue asesinado en Zapopan, se refugiaba en Jalisco por la inseguridad que se vive en Sinaloa.
Ernesto Barajas, vocalista de la agrupación Enigma Norteño, fue asesinado a balazos en la colonia Arenales Tapatíos en Zapopan. Autoridades dieron a conocer que, tras las investigaciones, se confirmó que sí recibió amenazas previas.
“Sí recibió amenazas en otros estados de la República. No hay una entrevista que lo diga, es parte de la investigación. Lo que sí, es una entrevista que nos dice que se vinieron a Jalisco por la inseguridad que se vive en Sinaloa”, Alfonso Gutiérrez, vicefiscal de Jalisco.
Alfonso Gutiérrez, vicefiscal de Jalisco, confirmó que la otra víctima mortal es el compadre y parte del staff del cantante. Además, descartó que la mujer lesionada de manera colateral sea la esposa.
“Estaba en la pensión porque le habían mandado cuatro vehículos de Sinaloa. Estaba acompañado de su staff, que a la vez era su compadre, y su esposa también. Iba en camino su hermano porque iban a recoger cuatro vehículos ahí en la pensión. Cuando estaban pagando, llegaron sujetos y atacan directo al cantante. Hablamos directamente porque es el que trae más impactos; el acompañante, en este caso su compadre, sólo tiene un impacto, y la cajera que les estaba cobrando en ese momento resultó con una lesión”, Alfonso Gutiérrez, vicefiscal de Jalisco.
La mujer lesionada de manera colateral está fuera de peligro y se reporta estable. Por otro lado, autoridades agregaron que están en la búsqueda de los dos gatilleros y, con las cámaras de seguridad, podrán identificarlos.
Con información de Fernando Roldán.