La Policía de Tonalá informó que lograron frustrar dos extorsiones telefónicas en el municipio, uno de los casos se trataba de un secuestro virtual y el otro eran amenazas contra una familia.
Uno de los casos se detectó en la colonia Centro de Tonalá, donde los oficiales observaron a un hombre nervioso afuera de una institución bancaria, al acercarse a él, éste les informó que había recibido una llamada telefónica en la que le exigían depositará 4 mil pesos o de lo contrario le harían daño a sus familiares.
Tras confirmar que sus familiares estaban bien, los oficiales lograron evitar que depositara el dinero exigido por los criminales.
Te puede interesar: ¡Alerta en Jalisco! Detectan nueva forma de secuestro virtual y así frustraron uno
Encuentran a hombre secuestrado virtualmente en una plaza
El segundo de los casos se registró en la colonia Lomas de la Soledad, en Tonalá, donde una mujer solicitó ayuda a los oficiales luego de recibir una llamada telefónica en la que le exigían 50 mil pesos para liberar a su esposo.
Tras la denuncia, los policías emprendieron la búsqueda del hombre, quien fue localizado sano y salvo dentro de una plaza comercial ubicada en avenida Río Nilo, por lo que se evitó el pago del dinero exigido.
Las autoridades pidieron a la ciudadanía reportar de inmediato si recibe alguna llamada sospechosa y no realizar el pago del dinero que exige en casos de secuestros virtuales o sobre algún otro tipo de amenazas.
Rescatan a menor víctima de secuestro virtual en Ceti Colomos
