Habitantes de la colonia Echeverría, en Guadalajara, denuncian que -desde hace años- varios vehículos y remolques en estado de abandono permanecen sobre la vía pública, representando un riesgo para la seguridad y salud de la comunidad.
Los vecinos aseguran que estos restos vehiculares se han convertido en puntos de acumulación de basura y nidos de vandalismo, e incluso uno de los remolques fue incendiado recientemente.
Te puede interesar: Afiliados al Infonavit denuncia de presencia de “coyotes” en Guadalajara
¿Qué riesgos generan los remolques abandonados en las calles?
Los vecinos afirman que el remolque incendiado contenía cableado y basura, lo que provocó una emergencia entre quienes viven cerca. “Yo tengo el cable igual, y si se me quema, se me va la casa”, relató un ciudadano, visiblemente preocupado.
A este escenario se suma la proliferación de basura y malos olores, además de la presencia de personas que usan estos vehículos como refugio para delinquir.
Desde Azteca Jalisco exhortamos al Ayuntamiento de Guadalajara, y en específico a Saúl González, Director de Movilidad y Transporte, a atender este llamado ciudadano con prontitud, garantizando el bienestar, seguridad y salubridad de las colonias afectadas.
Te puede interesar: Pavimentan solo la mitad de la avenida Industria Textil en Zapopan y aumenta el riesgo de accidentes
Directivo de Yox Holding detenido en Las Vegas será deportado a Jalisco