Familiares de personas desaparecidas compartieron en sus redes sociales la localización de un presunto crematorio clandestino en las faldas del Cerro Cuauhtepetl, en el municipio de Ahualulco del Mercado, Jalisco.
En la trasmisión en vivo que realizaron mostraron distintas partes humanas calcinadas, así como casquillos percutidos, por lo que externaron su preocupación por estar ante un nuevo centro de exterminio.
Los buscadores indicaron que en el predio encontraron molares, dientes humanos, la parte inferior de una mandíbula, pedazos de cráneo y casquillos percutidos, además, los árboles de la zona están quemados.
En el reporte anónimo que recibieron, les indicaron que en el lugar amarraban a las personas y luego les prendían fuego.
La líder del colectivo Guerrero Buscadores de Jalisco, Indira Navarro, indicó que se enviaría la ubicación del sitio a las autoridades, pero hasta el jueves por la mañana, la Fiscalía de Jalisco no tenía reporte oficial del hecho.
Te puede interesar: Mientras buscaban a sus desaparecidos encontraron restos humanos en tres municipios de Jalisco
Descartan crematorios clandestinos en Ahualulco del Mercado
Horas más tarde, la Fiscalía de Jalisco informó que su personal acudió a las inmediaciones del Rancho Medina, en la localidad de San Ignacio Cerro Gordo, en el municipio de Ahualulco del Mercado, lugar que presuntamente fungía como crematorio clandestino, en el municipio de Ahualulco del Mercado, Jalisco, para comprobar la veracidad de los hechos y buscar más segmentos humanos.
Esto luego de que en una inspección inicial, la Comisaría de Ahualulco del Mercado descartó que fueran crematorios clandestinos.
La Fiscalía de Jalisco indicó que ya hay personal de la dependencia en ese municipio para realizar labores de búsqueda y confirmar o descartar los hechos denunciados en redes sociales por integrantes del colectivo.
Caso Teuchitlán: Identifican al presunto responsable del reclutamiento forzado en Rancho Izaguirre