Tras los hechos violentos ocurridos el día de ayer 15 de noviembre, donde el Congreso de Jalisco sufrió daños provocados por algunos manifestantes, los trabajos de reconstrucción ya han comenzado.
En un comunicado oficial se indicó que “durante la manifestación registrada este sábado en las inmediaciones del Poder Legislativo, se presentaron actos que provocaron daños materiales tanto en la parte frontal del edificio como en dos de las oficinas ubicadas cerca de la entrada principal”.
De acuerdo con las autoridades, las afectaciones consistieron en daños a la estructura de la puerta principal, a la puerta del museo del Congreso, la quema de un escritorio, un sofá, algunas de las ventanas del Palacio Legislativo sobre la Av. Miguel Hidalgo y Costilla, y otros muebles pertenecientes a las salas J1 y J2, así como daños en el lactario ubicado en la misma zona.
El área de Vigilancia y Custodia del Congreso, personal de Protección Civil y Bomberos del Gobierno de Jalisco, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueron los encargados de atender el siniestro.
El edificio permanecerá bajo resguardo en tanto “se realizan las valoraciones técnicas necesarias para proceder con las reparaciones correspondientes”.
Personal de limpieza y obreros iniciaron este domingo las labores de remoción de escombros y reparación de las estructuras afectadas. Se espera que los trabajos duren varios días.
Con información de Cecilia Cerna












