Inundación en el tianguis de la colonia Circunvalación Belisario provoca pérdidas de hasta 30 mil pesos
Luego de la tormenta viene la calma, y también la evaluación de daños entre los comerciantes afectados por la inundación que arrastró más de 90 puestos en la colonia Circunvalación Belisario
No fueron uno o dos, sino hasta 30 mil pesos en producto lo que perdieron ayer comerciantes de frutas y verduras, y otros productos del tianguis de la colonia Circunvalación Belisario, en Guadalajara, luego de la intensa lluvia que provocó el incremento, de un momento a otro, del nivel del agua…
“Toda la mercancía ahí tirada… ¿cuánto cálculo usted que perdió entre los dos puestos? Tenemos ahí uno, y el de acá, unos 30,000 en productos, solamente, más el sueldo de sus trabajadores. Sí, pero somos pura familia”, Vicente Morales, tianguista desde hace 40 años.
Entre los puestos afectados estuvieron los de venta de comida, frutas y verduras, calzado, ropa, entre otros.
De acuerdo con el Gobierno de Guadalajara, la Coordinación de Desarrollo Económico brindó atención a 90 tianguistas afectados por la inundación, en una primera instancia, para hacer la limpieza de la zona y del producto que quedó esparcido en el piso.
Con información de Cecilia Cerna.