Investigan muerte de estudiante de una secundaria en Puerto Vallarta
Continúan las investigaciones para esclarecer la muerte de un estudiante de secundaria de Puerto Vallarta.
A quince días de darse a conocer un presunto caso de bullying contra un estudiante de la Escuela Secundaria 132, ubicada en Puerto Vallarta, aún no se esclarece el caso. El secretario de Educación en Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, dijo que la Fiscalía del Estado continúa interrogando a estudiantes y trabajadores de la institución, y revisan las cámaras de la escuela.
Afirmó que aún no se tiene el dictamen final de la autopsia del menor, por lo que la carpeta de investigación analiza el caso para tratar de determinar si hubo negligencia médica y la posible responsabilidad de dos compañeros del adolescente de 14 años.
“La investigación va muy bien, todavía no se clarifica esta acción. Hay muchos elementos a lo largo de esta trayectoria que se están investigando, desde definir si fue en el interior de la escuela o en el exterior. No queda claro si fue una acción deportiva o una acción de agresión. Nos han pedido el contacto de varios menores de edad que están involucrados en su grupo de amigos. Esa información ya se dio; también están escuchando testimonios de padres de familia y de los dos hospitales donde estuvo el niño”, Juan Carlos Flores Miramontes, secretario de Educación en Jalisco.
Padres del menor exigen justicia
Fue el pasado 4 de septiembre que la madre del joven José Luis Cabrera Meza denunció que dos alumnos fueron quienes mataron a golpes a “El Chino”, como era conocido el adolescente. El 8 de septiembre falleció y, a decir de los familiares, fue a consecuencia de los golpes, por lo que exigen justicia y que el caso no quede impune.
“Lo que quiero es justicia, nada más, el esclarecimiento del crimen. Lo golpearon dos niños de la escuela, pertenecientes a la 132. Esto fue el miércoles por la noche bajo la tormenta; ingresa al hospital el jueves y muere el domingo a las 10:40 de la mañana. Los médicos señalan que fue una agresión, que no fue un accidente. De hecho, el niño antes de fallecer señaló que fueron dos niños”, voz de la madre del adolescente.
No todos los casos son bullying
El secretario de Educación señaló que es muy baja la incidencia de casos de bullying en las más de 15,000 escuelas que se tienen en Jalisco. Al año se registran un poco más de 100 casos, aunque aseveró que no todos son bullying.