La presidenta de Guadalajara, Verónica Delgadillo, presentó su primer informe de gobierno y destacó que los avances más significativos han sido en materia de limpieza y seguridad pública.
Desde octubre que asumió el cargo, la recolección de basura operaba con una eficiencia del 60%.
Agregó que hoy la recolección tiene una eficacia del 95%, toda vez que se adquirieron 160 camiones al crear un organismo público descentralizado garantizando la cobertura en 441 colonias.
“Como les dije el día que tomé protesta a mí no me iba a temblar la mano para tomar decisiones difíciles, hacer lo correcto por la gente. Por eso conforme sacamos a Caabsa de Guadalajara, retomamos el servicio de recolección, presentamos la estrategia limpia, Guadalajara equipamos nuestra ciudad con 160 nuevos camiones que son de la limpieza”, declaró Verónica Delgadillo, alcaldesa de Guadalajara.
En el tema de seguridad, celebró la reducción del 28% en delitos de alto impacto, afirmó que la estrategia se basa en cuatro ejes: policía de proximidad, servicios públicos de calidad, programas sociales con enfoque en cuidados y la corresponsabilidad ciudadana, para trabajar de la mano con la población, lo que ha contribuido a que la percepción de seguridad sea positiva.