Son hermosos, lindos, tiernos y nos enamoramos de ellos con sólo verlos, pero no, los perros y gatos no son un buen regalo de Navidad y menos para los pequeños.

Si aún te preguntas: ¿Por qué no puedes regalar en esta Navidad un perro o gato? En Azteca Jalisco te damos algunas razones por las que no debes hacerlo.

La Navidad se asocia con regalos y juguetes, por lo que regalarle a un niño un cachorrito entonces das por sentado que los perros o gatos son juguetes, cuando no es así, son seres vivos los cuales requieren de un compromiso a largo plazo.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los beneficios de esterilizar a perros y gatos en Jalisco?

Los perros y gatos son un compromiso de por vida, pero cuando son visto como juguetes, objetos desechables o no se les tiene paciencia y dedicación para entrenarlos, la mayoría de las veces son abandonados en la calle.

Regalar un perro o gato a una persona que no lo quiere, entonces podría abandonarlo o no brindarle los cuidados necesarios.

Los perros o gatos son un gasto extra no esperado para alguna familia, requieren de visitas al veterinario, vacunación y alimentación adecuada.

Las personas podrían ser alérgicas a los perros o gatos, pero si en verdad quieres regalar un perrito o gatito lo mejor es adoptar.

Te puede interesar: ¿Cuál es el lenguaje de amor de los perros? Así dicen te amo